Regresan las Aulas de Formación Ciudadana con una programación didáctica centrada en el amplio sector asociativo de la ciudad

14:27 - Jueves, 23 Febrero
Regresan las Aulas de Formación Ciudadana con una programación didáctica centrada en el amplio sector asociativo de la ciudad
Barrios

A lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, siete talleres prácticos impulsarán la labor de los colectivos sociales segovianos ofreciendo contenidos de gran utilidad para el cumplimiento de sus funciones.

Esta iniciativa refuerza otro año más, con un variado programa docente, aquellas necesidades formativas enfocadas en las áreas más demandadas por el tejido asociativo inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC) y que también son de gran interés para el conjunto de la sociedad.

Imagen

La programación de primavera de las “Aulas de Formación Ciudadana” de la Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto dan comienzo el jueves 2 de marzo con un taller práctico para desarrollar herramientas de colaboración a cargo de Aurora Adalid. La arquitecta y consultora de innovación urbana mostrará a los asistentes aquellos instrumentos útiles que generen nexos de unión entre las personas con intereses comunes para fortalecer el sentimiento de colectividad y fomentar el espíritu asociativo.

Para estrechar los lazos con la Administración Pública, los días 14 y 15 de marzo, Juan José Orquín, vicesecretario general del Pleno del Ayuntamiento de Madrid y máster en dirección pública y liderazgo por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrecerá dos talleres prácticos. El primero de ellos sobre elementos clave de la contratación pública y el segundo sobre contratación menor, ofreciendo aquellas soluciones concretas que permitirá a los asistentes resolver cuestiones relacionadas con el sector público.

Para el día 16 de marzo, está programado el taller a cargo de Agustín Pérez sobre las alternativas viables de financiación a las que podrán recurrir las asociaciones y colectivos para garantizar económicamente el desarrollo de su actividad. Agustín Pérez ha trabajado en el tercer sector durante tres décadas en diversos campos la mayor parte como responsable de formación y desarrollo en Amnistía Internacional. En 2004 funda Ágora Social, consultoría especializada en la captación de fondos y “fundraising”.

El mes de abril tendrán lugar dos talleres. El primero de ellos, el día 19 de abril impartido por Sara Martín directora creativa de la agencia de diseño “Dándole vueltas” quien mostrará a los asistentes el valor de la comunicación efectiva y muy especialmente de la imagen corporativa en el ámbito asociativo.

El día siguiente, jueves 20 de abril, la formadora, consultora y “coach” creativa Belén Coca impartirá una clase participativa en la que propondrá a los asistentes ejercitar la creatividad como herramienta básica para el logro de objetivos concretos en el entorno social. Belén Coca, profesional de la comunicación con años de experiencia y numerosos galardones y reconocimientos en el sector publicitario, asesora creativamente a grandes corporaciones como INDRA, GOOGLE o SONY MUSIC además de ser profesora en la Miami Ad School y la Escuela Europea de Coaching. Actualmente preside la asociación “Más Mujeres Creativas” impulsando un cambio real en el sector de la publicidad para conseguir una industria ma´s diversa e igualitaria.

Por último, en el mes de mayo y en tres sesiones durante tres jueves consecutivos, los días 4, 11 y 18. Alberto Martín, Doctor en Comunicación por la Universidad de Valladolid y profesor asociado del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia centrará su participación en la comprensión estratégica y técnica de las Redes Sociales tales como Meta, Tik Tok, Instagram y LinkedIn de gran utilidad para el ámbito asociativos y por extensión para el conjunto de la sociedad segoviana.

Las actividades tendrán lugar en tres espacios municipales diferentes para acercar los contenidos a la ciudadanía segoviana y sus barrios. Las cinco primeras se celebrarán en el salón de actos del Centro de Acción Social Centro ubicado en la Avenida del Acueducto, 28. El sexto taller se celebrará en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal en la calle Juan Bravo, 11. Y, por último, Antigua Fábrica de Borra en el Paseo Alameda del Parral en el Barrio de San Lorenzo.

Todas las sesiones serán de 18:00 a 20:00 horas excepto el miércoles 15 de marzo que dará inicio a las 10:00 y finalizará a las 13:00 horas.

El objetivo de las actividades enmarcadas dentro del proyecto “Aulas de Formación ciudadana” es cubrir las necesidades de conocimiento que puedan exigirse en la gestión habitual de las asociaciones, además de todos aquellos aspectos que beneficien al ciudadano en su labor cotidiana.

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Barrios
7 Dic 2023

Aprobado el pago de las ayudas de este año a varias...

Barrios
1 Dic 2023

El Ayuntamiento permitirá el uso excepcional del Centro...

Barrios Sostenibilidad Ambiental
24 Nov 2023

Sostenibilidad ambiental explica el uso del contenedor...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal