ORDEN DEL DIA COMPRENSIVO DE LOS ASUNTOS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA CONVOCADA PARA EL DIA TRECE DE MARZO DE DOS MIL VEINTICINCO
ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
1º.- Dación de cuenta del acta de la sesión anterior, celebrada el 6 de marzo de 2025 con el carácter de ordinaria, y aprobación de las rectificaciones que en su caso procedan.
A. EJERCICIO DE COMPETENCIAS DELEGADAS.
A.1. POR DELEGACION DEL ILMO. SR. ALCALDE.-
“Vistos los Decretos del Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente número 2023/04386, de fecha 28 de junio de 2023 por el que se aprueba la composición de la Junta de Gobierno y designación de sus integrantes, nombramientos de Tenientes de Alcalde, delegación de atribuciones del Alcalde en esta Junta de Gobierno y delegaciones especiales en Concejales, núm. 2023/04424, de fecha 30 de junio de 2023, por el que se aprueba la modificación de las áreas de Gobierno Municipal en lo que se refiere al ámbito de las materias y a las que extiende su acción y servicios administrativos que comprende (BOP de Segovia núm. 82, de 10 de julio de 2023) y núm. 2023/05198 de fecha 18 de agosto de 2023, por el que se aprueba la modificación del Área de Barrios y Sostenibilidad Ambiental en cuanto al ámbito de las MATERIAS a las que extiende su acción y SERVICIOS administrativos que comprende (BOP de Segovia núm. 102 de 25 de agosto de 2023), Decreto núm. 2024/04508, de fecha 26 de julio de 2.024 de Delegación especial en relación con el Área de Seguridad Ciudadana, (BOP de Segovia núm. 93 de 2 de agosto de 2024), núm. 2024/05211, de fecha 2 de septiembre de 2024, de modificación de composición de Junta de Gobierno Local, variación de Delegaciones y denominación de Áreas y núm. 2024/05662, de fecha 26 de septiembre de 2024, de concreción de la denominación de las Áreas de Gobierno y sus materias (BOP de Segovia núm. 125 de 16 de octubre de 2024).”
2º.- Disposiciones, anuncios y comunicaciones oficiales.
ÁREA DE PERSONAL Y ORGANIZACIÓN:
3º.- Propuesta de concesión de permuta a Agente de Policía Local perteneciente a la plantilla del Ayuntamiento de Segovia (núm. de empleado 2133) con Agente de Policía Local perteneciente a la plantilla del Ayuntamiento de Laguna de Duero. (Expediente ePac 8/2025/P14150)
ÁREA DE URBANISMO Y PATRIMONIO
4º.- Propuesta de concesión de Licencia Urbanística para segregación y agrupación de parcela, aprobación de modificado de Proyecto de obras para la reforma, ampliación y legalización de obras ejecutadas, y concesión de Licencia Urbanística para obras pendientes de ejecutar para el cumplimiento de la normativa aplicable, todo ello con objeto de legalizar las construcciones e instalaciones que se han seguido ejecutando sin amparo de licencia en el Bar-Restaurante sito en la Calle Las Huertas (parcelas segregadas 1 y 2) en Hontoria, Segovia. (Expediente ePac 181/2023/P33002)
5º.- Propuesta de aprobación de Proyecto de Ejecución, con Licencia Urbanística con proyecto básico concedida con fecha 25 de julio de 2024, y autorización de inicio de las obras para la reestructuración de vivienda unifamiliar en la Calle Santa, Segovia. (Expediente ePac 112/2021/P33004)
6º.- Propuesta de estimación en expediente de responsabilidad patrimonial por daños sufridos a consecuencia de la realización de trabajos de desbroce en la Plaza de Conde Alpuente. (Expediente ePac 34/2024/P17501)
7º.- Propuesta de estimación en expediente de responsabilidad patrimonial por daños sufridos a consecuencia de la realización de trabajos en el Cementerio de retirada de una lápida. (Expediente ePac 44/2024/P17501)
ÁREA DE TURISMO; INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN; PROMOCIÓN ECONÓMICA
8º.- Propuesta de aprobación de reintegro del importe de actuaciones no ejecutadas y de actuaciones ejecutadas adjudicadas por menor importe relativo a la ayuda para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas para el Proyecto “Segovia, son compras y mucho más”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia correspondientes al año 2023. (Expediente ePac 9/2023/PG1001)
ÁREA DE HACIENDA LOCAL, CONTRATACIÓN PÚBLICA Y FONDOS EUROPEOS
9º.- Propuesta de aprobación de expediente de Omisión de la Función Interventora –Ejercicios Corrientes (Expediente ePac 23/2025/P20020) y Ejercicios Cerrados (Expediente ePac 24/2025/P20020).
10º.- Propuesta de aprobación de facturas y certificaciones de obras