ORDEN DEL DIA COMPRENSIVO DE LOS ASUNTOS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA CONVOCADA PARA EL DIA DIECINUEVE DE JUNIO DE DOS MIL VEINTICINCO
ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
1º.- Dación de cuenta del acta de la sesión anterior, celebrada el 12 de junio de 2025 con el carácter de ordinaria, y aprobación de las rectificaciones que en su caso procedan.
A. EJERCICIO DE COMPETENCIAS DELEGADAS.
A.1. POR DELEGACION DEL ILMO. SR. ALCALDE.-
“Vistos los Decretos del Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente número 2023/04386, de fecha 28 de junio de 2023 por el que se aprueba la composición de la Junta de Gobierno y designación de sus integrantes, nombramientos de Tenientes de Alcalde, delegación de atribuciones del Alcalde en esta Junta de Gobierno y delegaciones especiales en Concejales, núm. 2023/04424, de fecha 30 de junio de 2023, por el que se aprueba la modificación de las áreas de Gobierno Municipal en lo que se refiere al ámbito de las materias y a las que extiende su acción y servicios administrativos que comprende (BOP de Segovia núm. 82, de 10 de julio de 2023) y núm. 2023/05198 de fecha 18 de agosto de 2023, por el que se aprueba la modificación del Área de Barrios y Sostenibilidad Ambiental en cuanto al ámbito de las MATERIAS a las que extiende su acción y SERVICIOS administrativos que comprende (BOP de Segovia núm. 102 de 25 de agosto de 2023), Decreto núm. 2024/04508, de fecha 26 de julio de 2.024 de Delegación especial en relación con el Área de Seguridad Ciudadana, (BOP de Segovia núm. 93 de 2 de agosto de 2024), núm. 2024/05211, de fecha 2 de septiembre de 2024, de modificación de composición de Junta de Gobierno Local, variación de Delegaciones y denominación de Áreas, núm. 2024/05662, de fecha 26 de septiembre de 2024, de concreción de la denominación de las Áreas de Gobierno y sus materias (BOP de Segovia núm. 125 de 16 de octubre de 2024 ) y núm. 2025/01791, de fecha 3 de abril de 2025, de ampliación de delegación en materia de OFI (BOP de Segovia núm. 44 de 11 de abril de 2025) ”
ÁREA DE PERSONAL Y ORGANIZACIÓN:
2º.- Dación de cuenta del Decreto 2025/03150, Decreto 2025/03146 y Decreto 2025/03147 de 10 de junio de 2025, por lo que se reconoce el grado personal consolidado de diferentes empleadas municipales. (Expediente ePac 61/2025/P14002)
ÁREA DE URBANISMO Y PATRIMONIO
3º.- Propuesta de concesión de Licencia Urbanística para la construcción de vivienda unifamiliar con aparcamiento y obras de urbanización en Calle Río Cega, en Segovia. (Expediente ePac 4/2022/P33004).
4º.- Propuesta de denegación de Licencia de segregación de trastero de vivienda sito en Calle Ramón y Cajal. (Expediente ePac 6/2024/P33004).
5º.- Propuesta de denegación de Licencia de segregación de trastero de vivienda sito en Calle Ramón y Cajal. (Expediente ePac 7/2024/P33004).
6º.- Dictamen de la Comisión informativa de Urbanismo, Obras y Servicios, celebrada el día 16 de junio de 2025, relativo a propuesta de aprobación inicial de Adenda al Convenio Urbanístico para la supresión de la Unidad de Intervención 11.05 de las delimitadas por el Plan Especial de las Áreas Históricas de Segovia, aprobado inicialmente y la delimitación de un Área de Ordenación Específica nº 11.03, en las calles Antonio Machado nº 3, 5 y 7 y José Zorrilla nº 36, para el establecimiento de determinadas condiciones de ordenación detallada y de gestión para la misma, compensación de aprovechamientos mediante dicha ordenación y coordinación con las actuaciones de la Actuación Aislada 11.04 delimitada por el Plan. (Expediente ePac 1/2022/P30007).
7º.- Propuesta de concesión de Licencia de obras de urbanización de parcela de cesión para viario público en Calle Puerta de Santiago, en Segovia, actuación aislada AA-3.01 Hospital de Convalecientes Segovia. (Expediente ePac 3/2024/P30003.
8º.- Propuesta de concesión directa de una subvención a la Universidad Complutense de Madrid para la realización del proyecto arqueológico “Abrigo de San Lázaro” y de aprobación del convenio regulador de la misma. (Expediente ePac 13/2025/PG1250).
9º.- Propuesta de declaración de desistimiento y archivo en expediente de responsabilidad patrimonial instado por daños sufridos a consecuencia del atasco de una arqueta municipal en la Avenida del Padre Claret. (Expediente ePac 28/2025/P17501).
10º.- Propuesta de declaración de desistimiento y archivo en expediente de responsabilidad patrimonial instado por daños sufridos por el funcionamiento de los servicios municipales en la Avenida del Acueducto (Expediente ePac 29/2025/P17501).
11º.- Propuesta de desestimación en expediente de responsabilidad patrimonial por daños sufridos por una caída, con ocasión de las obras realizadas en la calle Daoíz. (Expediente ePac 65/2024/P17501).
12º.- Propuesta de estimación en expediente de responsabilidad patrimonial por daños sufridos a consecuencia de las obras de renovación realizadas en la Avenida de la Constitución. (Expediente ePac 89/2023/P17501).
13º.- Dación de cuenta de Decreto de Alcaldía núm. 2025/03009 de fecha 3 de junio de 2025 por el que se aprueba el contenido del contrato por el que se formaliza la concesión de uso privativo de vivienda pública de carácter social. (Expediente ePac 40/2025/P17010).
ÁREA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, SALUD PÚBLICA, FESTEJOS PATRONALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
14º.- Propuesta de ampliación de la dotación económica referida a aprobación de la Convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a Asociaciones de Vecinos y Asociaciones de peñas para el desarrollo de fiestas patronales de los barrios de la ciudad. (Expediente ePac 5/2025/PG1200)
15º.- Propuesta de aprobación de Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación para la defensa de los animales de Segovia. (Expediente ePac 14/2025/PG1250)
ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA
16º.- Propuesta de aprobación del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y la Secretaría de Estado de Seguridad para reforzar la colaboración y coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local del Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana. (Expediente ePac 1/2025/PG1250)
ÁREA DE TURISMO; INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN; PROMOCIÓN ECONÓMICA
17º.- Propuesta de aprobación de abono de la aportación del primer y segundo trimestre de 2025 de la cuota anual del Excmo. Ayuntamiento de Segovia al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. (Expediente ePac 319/2025/PG1000)
ÁREA DE HACIENDA LOCAL, CONTRATACIÓN PÚBLICA Y FONDOS EUROPEOS
18º.- Propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Segovia al Convenio tipo de Colaboración con el Ayuntamiento de Castellón de la Plana para la utilización del Software Nextauditool. (Expediente ePac 8/2025/PG1250)
19º.-Propuesta de aprobación de expediente de Omisión de la Función Interventora –Ejercicios Corrientes (Expediente ePac 59/2025/P20020).
20º.- Propuesta de aprobación de facturas y certificaciones de obras
A.2. POR DELEGACIÓN DEL PLENO.-
[Artículo 40 del Reglamento orgánico de Ayuntamiento de Segovia (revisión 2013), (BOP de 29 de mayo de 2013)]
- EJECUCIÓN DE CONTRATOS
21º.- Dictamen de la Comisión informativa de Urbanismo, Obras y Servicios, celebrada el día 16 de junio de 2025, relativo a propuesta de aprobación de la 2º Revisión de precios del Contrato para el servicio de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos domiciliarios y mantenimiento del vertedero sellado de El Peñigoso en el municipio de Segovia. (Expediente ePac 7/2024/P15006)
22º.- Proposición de aprobación de la 3ª Revisión de precios del Contrato para el servicio de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos domiciliarios y mantenimiento del vertedero sellado de El Peñigoso en el Municipio de Segovia. (Expediente ePac 7/2024/P15006)
[Base 20ª e) de las Bases de Ejecución del Presupuesto (BOP de 16 de febrero de 2024)]
- TRANSFERENCIAS DE CRÉDITO
23º.- Aprobación de modificación presupuestaria por transferencia de crédito para las actividades incluidas en el Proyecto “Espacios de oportunidad Acueductos de Biodiversidad”. (Expediente ePac 25/2025/P20002)