Junta de Gobierno Local

ORDEN DEL DIA COMPRENSIVO DE LOS ASUNTOS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA CONVOCADA PARA EL DIA DIECISÉIS DE ABRIL DE DOS MIL VEINTICINCO

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

1º.- Dación de cuenta del acta de la sesión anterior, celebrada el 10 de abril de 2025 con el carácter de ordinaria, y aprobación de las rectificaciones que en su caso procedan.

A. EJERCICIO DE COMPETENCIAS DELEGADAS.

A.1. POR DELEGACION DEL ILMO. SR. ALCALDE.-

“Vistos los Decretos del Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente número 2023/04386, de fecha 28 de junio de 2023 por el que se aprueba la composición de la Junta de Gobierno y designación de sus integrantes, nombramientos de Tenientes de Alcalde, delegación de atribuciones del Alcalde en esta Junta de Gobierno y delegaciones especiales en Concejales, núm. 2023/04424, de fecha 30 de junio de 2023, por el que se aprueba la modificación de las áreas de Gobierno Municipal en lo que se refiere al ámbito de las materias y a las que extiende su acción y servicios administrativos que comprende (BOP de Segovia núm. 82, de 10 de julio de 2023) y núm. 2023/05198 de fecha 18 de agosto de 2023, por el que se aprueba la modificación del Área de Barrios y Sostenibilidad Ambiental en cuanto al ámbito de las MATERIAS a las que extiende su acción y SERVICIOS administrativos que comprende (BOP de Segovia núm. 102 de 25 de agosto de 2023), Decreto núm. 2024/04508, de fecha 26 de julio de 2.024 de Delegación especial en relación con el Área de Seguridad Ciudadana, (BOP de Segovia núm. 93 de 2 de agosto de 2024), núm. 2024/05211, de fecha 2 de septiembre de 2024, de modificación de composición de Junta de Gobierno Local, variación de Delegaciones y denominación de Áreas, núm. 2024/05662, de fecha 26 de septiembre de 2024, de concreción de la denominación de las Áreas de Gobierno y sus materias (BOP de Segovia núm. 125 de 16 de octubre de 2024 ) y núm. 2025/01791, de fecha 3 de abril de 2025, de ampliación de delegación en materia de OFIS (BOP de Segovia núm. 44 de 11 de abril de 2025)”

2º.- Disposiciones, anuncios y comunicaciones oficiales.

ÁREA DE PERSONAL Y ORGANIZACIÓN:

3º.- Propuesta relativa a la contratación de personal laboral con carácter indefinido, que ha superado pruebas selectivas de un operario sepulturero vigilante del Cementerio. (Expediente ePac 24/2025/P14110)

4º.- Propuesta de concesión de excedencia voluntaria por interés particular a empleada municipal núm. 978. (Expediente ePac 12/2025/P14150)

5º.- Propuesta de concesión de excedencia por cuidado de familiar a empleada municipal núm. 305. (Expediente ePac 10/2025/P14150)

ÁREA DE URBANISMO Y PATRIMONIO

6º.- Propuesta de concesión de licencia urbanística para la construcción de vivienda unifamiliar e instalación de piscina prefabricada en Calle Estrella Polar, en el Barrio incorporado de Madrona, Segovia. (Expediente ePac 88/2024/P33004)

7º.- Propuesta de concesión de licencia urbanística para restaurar la legalidad urbanística infringida y resto de obras no ejecutadas (no incluidas propiamente en la restauración de la legalidad) para rehabilitación de edificio para tres viviendas sito en calle La Iglesia, de Segovia, levantando la paralización de obras ordenada, dentro del Procedimiento de Restauración de la Legalidad por obras en ejecución sin licencia urbanística. (Expediente ePac 2/2022/P31002)

8º.- Propuesta de estimación parcial de expediente de responsabilidad patrimonial por emisión de certificación urbanística incompleta. (Expediente ePac 26/2024/P17501)

ÁREA DE OBRAS, SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES Y DE COMERCIO E INDUSTRIA

9º.-  Propuesta de autorización de establecimiento de horario especial durante la época estival del año 2025 para la ocupación de la vía pública y otros espacios abiertos al público con terrazas. (Expediente ePac 257/2025/PG1000)

10º.- Propuesta de aprobación de la certificación núm. 2 y final de obras incluidas en el Proyecto Básico para la dotación de sombras en la Plaza de Somorrostro, actuación “atenuación de isla de calor” y aprobar el pago de la certificación núm. 2 y final que asciende a la cantidad de dieciséis mil seiscientos un euro con veintiséis céntimos euros (16.601,26 €), IVA incluido. Actuación financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. (Expediente ePac 45/2024/P15006)

ÁREA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, SALUD PÚBLICA, FESTEJOS PATRONALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

11º.- Propuesta de aprobación del gasto con destino al pago de cuota Red de Entidades Locales por la transparencia y participación ciudadana, ejercicio 2025, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). (Expediente ePac 262/2025/PG1000)

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES, IGUALDAD Y BARRIOS

12º.- Propuesta de aprobación de la Convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social y promoción de la salud, año 2025. (Expediente ePac 1/2025/PG1200)

ÁREA DE TURISMO; INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN; PROMOCIÓN ECONÓMICA

13º.- Propuesta de aprobación del Protocolo de adhesión a las formaciones individuales vinculadas al programa formativo 2025 "Sí a la Innovación y la Gestión Digital”. (Expediente ePac 230/2025/PG1000)

ÁREA DE HACIENDA LOCAL, CONTRATACIÓN PÚBLICA Y FONDOS EUROPEOS

14º.- Propuesta de aprobación del pago a la empresa Avanza Movilidad Integral, S.L.U. con N.I.F. B-7907282 del importe de la subvención solicitud 2 de la convocatoria de subvenciones 2021 del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (Expediente ePac 8/2022/P15006)

15º.- Propuesta de aprobación del inicio del procedimiento de renuncia a la celebración del contrato de servicios para la incorporación de una plataforma digital dentro del proyecto “el Buen Comercio”, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea – Nextgeneration EU (Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública Y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia). (Expediente ePac 73/2024/P15003)

16º.- Propuesta de aprobación del inicio del procedimiento de renuncia a la celebración del contrato de servicios para la contratación para los servicios de rediseño de entorno web y redes sociales dentro del proyecto “El Buen Comercio" financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea – Nextgeneration EU (Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia). (Expediente ePac 74/2024/P15003)

17º.- Propuesta de aprobación del inicio del procedimiento de renuncia a la celebración del contrato de servicios para asistencias técnicas personalizada destinadas a los comerciantes de Segovia dentro del proyecto “Buen Comercio", financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea – Nextgeneration EU (Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia). (Expediente ePac 75/2024/P15003)

18º.-Propuesta de aprobación de expediente de Omisión de la Función Interventora –Ejercicios Corrientes (Expediente ePac 39/2025/P20020) y Ejercicios Cerrados (Expediente ePac 38/2025/P20020).

19º.- Propuesta de aprobación de facturas y certificaciones de obras

A.2. POR DELEGACIÓN DEL PLENO.-

[Artículo 40 del Reglamento orgánico de Ayuntamiento de Segovia (revisión 2013), (BOP de 29 de mayo de 2013)]

  • INVENTARIO DE BIENES

20º.- Dictamen de la Comisión informativa de Hacienda, Patrimonio y Empleo, celebrada el día 11 de abril de 2025 relativo a propuesta de alteración de la ficha núm. 9.662 del epígrafe 1 (Bienes Inmuebles) el Inventario General de Bienes y Derechos. (Expediente ePac 22/2025/P17011)

21º.- Dictamen de la Comisión informativa de Hacienda, Patrimonio y Empleo, celebrada el día 11 de abril de 2025 relativo a propuesta de alteración de la ficha núm. 9.889 del epígrafe 1 (Bienes Inmuebles) del Inventario General de Bienes y Derechos. (Expediente ePac 28/2025/P17011)

22º.- Dictamen de la Comisión informativa de Hacienda, Patrimonio y Empleo, celebrada el día 11 de abril de 2025 relativo a propuesta de alteración de la ficha núm. 9.890 del epígrafe 1 (Bienes Inmuebles) del Inventario General de Bienes y Derechos. (Expediente ePac 30/2025/P17011)

23º.- Dictamen de la Comisión informativa de Hacienda, Patrimonio y Empleo, celebrada el día 11 de abril de 2025 relativo a propuesta de alteración de la ficha núm. 9.891 del epígrafe 1 (Bienes Inmuebles) del Inventario General de Bienes y Derechos. (Expediente ePac 31/2025/P17011)

24º.- Dictamen de la Comisión informativa de Hacienda, Patrimonio y Empleo, celebrada el día 11 de abril de 2025 relativo a propuesta de alta con el número de matrícula 10.398 en el epígrafe 1 (Bienes Inmuebles) del Inventario General de Bienes y Derechos. (Expediente ePac 32/2025/P17011)

25º.- Dictamen de la Comisión informativa de Hacienda, Patrimonio y Empleo, celebrada el día 11 de abril de 2025 relativo a propuesta de alta con el número de matrícula 10.399 en el epígrafe 1 (Bienes Inmuebles) del Inventario General de Bienes y Derechos. (Expediente ePac 33/2025/P17011)

26º.- Dictamen de la Comisión informativa de Hacienda, Patrimonio y Empleo, celebrada el día 11 de abril de 2025 relativo a propuesta de alteración de la ficha núm. 10.108 del epígrafe 1 (Bienes Inmuebles) del Inventario General de Bienes y Derechos. (Expediente ePac 34/2025/P17011)

[Base 20ª e) de las Bases de Ejecución del Presupuesto (BOP de 16 de febrero de 2024)]

  • TRANSFERENCIAS DE CRÉDITO

27º.- Propuesta de aprobación de modificación presupuestaria por transferencia de crédito para el abono de festivos especiales a Policía Local y el nombramiento de ocho bomberos. (Expediente ePac 15/2025/P20002)