Firmados los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y cinco asociaciones vecinales

19:41 - Martes, 2 Abril
Firmados los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y cinco asociaciones vecinales
Barrios

Las asociaciones beneficiadas son la de San Andrés, la de Santa Eulalia, la del barrio Santa Teresa-Puente de Hierro, la asociación “Justo y Pastor”, del Salvador y la de vecinos “1º de mayo”, de San José

Las cantidades otorgadas ayudarán a pagar el alquiler de los locales, en caso de que no estén en propiedad, y los gastos correspondientes de agua, luz, calefacción y limpieza, entre otros

Imagen

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, y los representantes de cinco asociaciones vecinales de la capital, han firmado los convenios de colaboración que recogen el apoyo económico del Ayuntamiento de la capital a estos colectivos vecinales para facilitar el pago del alquiler de los locales donde tienen sus sedes y los gastos correspondientes.

La cantidad total destinada a estos cinco convenios es de 37.350 euros y abarcan el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2023 y el 25 de noviembre de 2024, lo que les permitirá afrontar mejor todos los gastos.

La subvención concedida a la asociación de vecinos “1º de mayo” del barrio de San José, es de 3.250 euros, ayuda que contribuirá a los gastos del local donde desarrollan su actividad, así como a afrontar pequeñas reparaciones. De esta cantidad, esta asociación recibirá ahora como anticipo el 60%, es decir, 1.950 euros.

8.300 euros es la cantidad que percibirá la asociación de vecinos del barrio de San Andrés, a quienes se abonará tras la firma de este convenio el 90%, 7.470 euros. La subvención concedida servirá para sufragar el pago del alquiler mensual del local que utilizan como sede, así como los gastos de agua, electricidad, calefacción, limpieza, comunidad, tasas e impuestos.

En el caso de la asociación de vecinos Santa Teresa-Puente de Hierro, la subvención aportada por el Ayuntamiento es de 6.500 euros, y también contribuirá al pago del alquiler mensual del local que utiliza este colectivo vecinal y de los gastos correspondientes de agua, electricidad, limpieza, calefacción, comunidad, tasas e impuestos. De esta cantidad, percibirán ahora como anticipo el 90%, 5.850 euros.

El Ayuntamiento destinará a la asociación de vecinos de Santa Eulalia, gracias a este convenio de colaboración, 9.300 euros, cantidad de la que percibirá como anticipo el 90%, es decir, 8.370 euros. Esta ayuda contribuirá a sufragar el pago del alquiler del local donde tienen su sede y los gastos correspondientes a los suministros de agua, electricidad, calefacción, gastos de comunidad, limpieza, tasas e impuestos.

Por último, la asociación de vecinos “Justo y Pastor”, del barrio del Salvador, recibirá una subvención de 10.000 euros para sufragar, al igual que en los casos anteriores, el pago del alquiler del local donde llevan a cabo sus actividades, así como los gastos correspondientes de agua, electricidad, calefacción, limpieza, comunidad, tasas e impuestos. Este colectivo vecinal también percibirá ahora el 90% de la cantidad concedida, 9.000 euros.

Estos convenios de colaboración reafirman el compromiso del Ayuntamiento con el tejido asociativo vecinal, fundamental para mantener la vida en los barrios, fomentar la colaboración y servir de interlocutores con la administración local.

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

Barrios
7 Dic 2023

Aprobado el pago de las ayudas de este año a varias...

Barrios
1 Dic 2023

El Ayuntamiento permitirá el uso excepcional del Centro...

Barrios Sostenibilidad Ambiental
24 Nov 2023

Sostenibilidad ambiental explica el uso del contenedor...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal