El Ayuntamiento de Segovia destina 100.000 euros para contribuir a proyectos de cooperación al desarrollo

15:31 - Jueves, 25 Mayo
El Ayuntamiento de Segovia destina 100.000 euros para contribuir a proyectos de cooperación al desarrollo
Barrios

La junta de Gobierno local aprueba las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos de cooperación 2023, conforme al V Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo. 

Imagen

La política del Ayuntamiento de Segovia en Cooperación al Desarrollo tiene como misión el conjunto de actuaciones, iniciativas, capacidades, recursos, ayudas y aportaciones que se ejecuten, a través de programas o proyectos, en los países y territorios más desfavorecidos teniendo como objetivo general implantar en sus actuaciones los Objetivos de Desarrollo sostenible. 

La concejalía de Participación Ciudadana ha publicado, tras su aprobación en Junta de Gobierno Local, las bases de convocatoria anual de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos de Cooperación al Desarrollo realizados en el año 2023. El presupuesto en esta ocasión alcanza los 100.000 euros.  

La convocatoria tiene como finalidad la regulación de la concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) destinadas a proyectos de ayuda y cooperación al desarrollo con base en el V Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo aprobado en pleno el 29 de octubre de 2021. 

Las ONGD interesadas en presentarse a esta convocatoria deberán estar inscritos en el RMAEC y en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León.  

Los proyectos que se presenten a la convocatoria, deberán ser viables económica, social y administrativamente, de modo que la continuación de los mismos quede garantizada cuando finalice la ayuda exterior. Cada entidad podrá presentar un único proyecto. 

El Ayuntamiento apuesta por el apoyo a las ONGD de nuestra ciudad no solo mediante esta convocatoria de subvenciones, sino también con el programa de ayudas destinadas a la Educación para el Desarrollo.  

Las solicitudes se presentarán en el Registro electrónico del Ayuntamiento a través de la sede electrónica (https://sede.segovia.es) y el plazo será de 15 días hábiles, contados a partir de la publicación de las bases en el BOP. 

Las bases se pueden consultar en la página www.segovia.es 

Noticias relacionadas

Barrios
23 Mayo 2024

El Ayuntamiento resuelve las convocatorias de las...

Barrios
2 Abr 2024

Firmados los convenios de colaboración entre el...

Barrios
7 Dic 2023

Aprobado el pago de las ayudas de este año a varias...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal