Se han asignado 26 parcelas situadas en los valles del Eresma y Clamores
El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, ha asignado los terrenos municipales dedicados a huertos de ocio. En concreto, 26 parcelas, nueve de ellas ubicadas en la Huerta de la Hontanilla, en el valle del Clamores y diecisiete en la Huerta del Baño, en el valle del Eresma.
El sorteo público se ha realizado esta misma mañana en el salón de plenos de la casa consistorial entre las 108 solicitudes admitidas, mediante un programa informático preparado para ello que ha determinado la relación de adjudicatarios y la parcela que le corresponde a cada uno, así como la lista de suplentes en caso de que se produjeran bajas o cualquier otra circunstancia que suponga la pérdida de este derecho de uso de la parcela antes de que finalice el plazo acordado.
Desde el Ayuntamiento se enviará a todas las personas que presentaron la correspondiente solicitud el listado con los adjudicatarios y los suplentes y a aquellos a los que se les han asignado las parcelas se les remitirá, además, un escrito que les autoriza al uso de los huertos municipales de ocio, donde constará el número de parcela que les ha correspondido, junto a una copia de las normas de funcionamiento, así como el periodo de explotación, que comprende desde el 1 de enero de 2025 hasta el 30 de noviembre de 2028
El uso y disfrute de estas parcelas está regulado por la ordenanza de “Ocupación de Terrenos Municipales dedicados a Huertos de Ocio”, en la que se especifican los derechos y deberes de los hortelanos.
El programa municipal de los Huertos de Ocio se inició en el año 1999. Contribuye al mantenimiento y el impulso del oficio de hortelano, así como a la conservación de las técnicas de cultivo tradicional y del paisaje hortícola característico del cinturón verde de Segovia.
El listado con todos los adjudicatarios se publicará en la página web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es) en la sección dedicada a los Huertos de Ocio.