El Ayuntamiento ha instalado contenedores específicos para ello en los puntos limpios de El Vallejuelo, el Peñigoso y los puntos limpios móviles
Desde este lunes 1 de julio, los segovianos pueden depositar sus cápsulas utilizadas de café, bien sean de plástico o de aluminio, en los nuevos contenedores instalados en los tres puntos limpios de los que dispone el municipio: el Vallejuelo, el Peñigoso y en el punto limpio móvil.
El Ayuntamiento de Segovia ha firmado un convenio con la Alianza para el reciclaje de cápsulas de café (Arecafé) para integrar a Segovia en el sistema de gestión de residuos de cápsulas de café, que incluye la recogida, el transporte y el tratamiento. Los ciudadanos depositan en los puntos limpios las cápsulas y Arecafé se encarga de recogerlas y reciclarlas íntegramente, proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café. Con este sistema colaborativo se logra que las cápsulas de café usadas se reciclen, asegurando su circularidad.
Se responde así a una demanda ciudadana desde hace tiempo y se da cumplimiento a la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular que establece como obligación general la recogida separada de todos los residuos, priorizando modelos de recogida más eficientes, estableciéndose objetivos muy ambiciosos de contribución hacia una economía circular mediante el reciclado de los residuos domésticos.