El Ayuntamiento de Segovia ha renovado varias áreas infantiles en los barrios incorporados de Madrona, Fuentemilanos y Zamarramala, trabajos en los que ha invertido 48.215,05 euros
En todos los espacios se han instalado nuevos juegos, incorporado vallado de seguridad y nueva cartelería informativa
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Sostenibilidad Ambiental, ha renovado varias áreas de juegos infantiles en los barrios incorporados de Madrona, Fuentemilanos y Zamarramala, en los que ha invertido 48.117,50 euros. Esta mañana, el alcalde de Segovia, José Mazarías, presentaba junto al concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, y el responsable de la empresa Odín, Jorge Piedra, el resultado de los trabajos realizados en dos de estos espacios, en concreto, en el parque infantil de la Ermita, en Fuentemilanos y en el área para los más pequeños situado en la calle de la Fuente en Madrona.
La antigüedad y el deterioro que presentaban estos espacios han hecho necesaria esta actuación cuyo principal objetivo ha sido la seguridad de los más pequeños, así como la adaptación a la normativa europea actual. El regidor segoviano ha indicado que “se trata de una actuación pensada para uso y disfrute de las familias segovianas, especialmente para los niños y niñas y en la que ha primado la seguridad”.
Tras la desinstalación de los juegos obsoletos, de su cimentación y estructuras de anclaje, en ambas áreas se han colocado nuevos juegos y estructuras, se ha restaurado el suelo a base de limpieza y aportes de arena de río lavada e incorporado vallado de seguridad y nueva cartelería informativa.
En el caso del parque infantil situado en la calle de la Fuente, en el barrio incorporado de Madrona, se ha instalado una pirámide de escalada, un columpio de dos asientos, un balancín y un conjunto de juego de temática espacial con tobogán, casita y panel de trepa. En el área infantil de la Ermita, en Fuentemilanos, se han colocado también un columpio y un balancín de dos asientos y una estructura multijuego con torre de dos alturas, tobogán y una red de trepa anexa.
Todos los juegos y las estructuras están fabricados en materiales de alta calidad, gran resistencia, larga durabilidad y bajo mantenimiento. Se ha tenido en cuenta el diseño innovador, pero, sobre todo, su utilidad y finalidad lúdico-educativa, puesto que los nuevos juegos infantiles fomentan la imaginación, el juego cooperativo y el aprendizaje.
Los parques infantiles son espacios necesarios para la ciudad y desde el Ayuntamiento y la concejalía de Sostenibilidad Ambiental continuarán trabajando para cuidar, mejorar y renovar estas áreas como ya han hecho en el parque infantil de la plaza de Somorrostro, en el barrio de Santa Eulalia, en el área para los más pequeños de los Jardinillos de San Roque, en San Millán, y en el espacio infantil del Parque del Reloj, en Nueva Segovia. La próxima semana los niños y niñas de Zamarramala podrán ya jugar en el área infantil de la plaza del Centro.