Proyecto de renovación y modernización del alumbrado público de Segovia

9:00 - Miércoles, 17 Febrero
Proyecto de renovación y modernización del alumbrado público de Segovia
Obras y servicios
Imagen

El Ayuntamiento de Segovia a través de la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, renovará y mejorará el alumbrado exterior de la colonia Pascual Marín (calles Pintor Herrera, Madrid, Santa Bárbara, Tercios Segovianos, Felipe II, Ávila, Santander, Doctor Hernando, Alfonso Ledesma, Juan de Villegas, María del Salto, Ángel del Alcázar y Concilio de Trento); la carretera de Valdevilla, el barrio de San Marcos al completo y la carretera de San Rafael (desde la antigua Choricera hasta la puerta de Madrid).

En total se actuará en 312 puntos de luz, 265 que ya existen y 47 que se añadirán 21 en la colonia Pascual Marín para mejorar la uniformidad y el nivel de iluminación, especialmente en las intersecciones de las calles; 14 en la carretera de Valdevilla para iluminar un tramo de acera que no tiene alumbrado público y 12 en el barrio de San Marcos para iluminar el entorno de la alameda de la Fuencisla y mejorar la iluminación del cruce con la carretera de Zamarramala.

Además, se sustituirán los apoyos, los brazos de las fachadas, en la colonia Pascual Marín y las columnas de las farolas de la carretera de Valdevilla por modelos más actuales. En esta última vía y en la carretera de San Rafael se reformarán y modernizarán los centros de mando o cuadros.

En todos ellos se utilizarán luminarias de tecnología LED lo que contribuirá a reducir la potencia total instalada alrededor del 60% y a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones con un ahorro económico de energía del 50% en la zona de intervención. Además, este proyecto implica una reducción en la emisión de CO2 de unas 22 toneladas al año y una importante disminución de la contaminación lumínica. Igualmente, el uso de luz blanco-cálido y los niveles de iluminación adecuados al uso de cada vía mejorarán el confort y la seguridad ciudadana.

El presupuesto alcanza los 500.000 euros.

El proyecto se dividirá en cuatro lotes para que poder ejecutar los proyectos de manera simultánea y reducir el plazo de ejecución a 5 meses.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Segovia avanza en la necesaria sostenibilidad y aplica medidas que contribuyen a luchar contra el cambio climático, ya que implican la clara reducción de consumos y costes, así como menores emisiones de CO2.

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Obras y servicios Servicios Sociales
28 Jul 2022

El Ayuntamiento destinará 87.000€ a nuevas obras de...

Obras y servicios
21 Jun 2022

Reunión con la Comunidad de Regantes de San Lorenzo

Obras y servicios
19 Mayo 2022

Las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes, que...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal