El Acueducto, el Alcázar, la Catedral y la muralla de la ciudad no estarán iluminados entre las 20.30 horas y las 21.30 horas
El Ayuntamiento de Segovia se suma este sábado 22 de marzo a la iniciativa de la organización WWF “La hora del planeta” para concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas en el ámbito público y privado que afronten el cambio climático y sus efectos devastadores y apagará la luz del Acueducto, el Alcázar, la Catedral y la muralla de la ciudad entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.
Bajo el lema “Apaga la luz, defiende el planeta”, la organización WWF insta a las instituciones y ciudadanía a llevar a cabo este gesto que muestra de manera simbólica la necesidad de movilizarse en favor del “compromiso por la naturaleza y el clima”.
El año pasado ha sido el más cálido de la historia desde que se tienen registros, superando en 1,5 grados la temperatura media del planeta, lo que se traduce en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes. En este contexto, esta iniciativa brinda la oportunidad de demostrar la preocupación por la degradación ambiental del planeta, poniendo el énfasis en la necesidad de actuar.
El Ayuntamiento de Segovia vuelve a adherirse a esta iniciativa que se celebra desde 2007 y a la que se unieron el año pasado más de 200 países apagando los monumentos más representativos, sedes de instituciones, empresas y domicilios, “dando una hora al planeta”. Además, invita a los segovianos a unirse también
apagando las luces y aparatos eléctricos durante ese tiempo para tomar conciencia del problema y de la importancia de la implicación y participación de todos en la defensa del medio ambiente. “Defender la naturaleza supone salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”.