Segovia Open Future se une a la II convocatoria global 2022 de Telefónica Open Future en busca de startups que contribuyan al desarrollo de Segovia

9:09 - Viernes, 9 Septiembre
Segovia Open Future se une a la II convocatoria global 2022 de Telefónica Open Future en busca de startups que contribuyan al desarrollo de Segovia
Actualidad
Desarrollo Económico
Segovia Open Future

La II Call de Telefónica Open Future Segovia estará abierta desde el 8 de septiembre hasta el 14 de octubre.

Imagen

Los proyectos seleccionados entrarán a formar parte del ecosistema de innovación de Open Future y se beneficiarán de todas las ventajas que ofrece la principal aceleradora de startups de dimensión global con capilaridad regional.

Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional como parte de su estrategia de innovación abierta, ha lanzado hoy la II Call Open Future España 2022 en busca de las mejores startups que busquen revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, Agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras.

En esta segunda convocatoria global anual participan cinco hubs Open Future: Cornellá, Extremadura, Ceuta, Talavera de la Reina, y Segovia.

El programa de aceleración empresarial, Segovia Open Future es fruto del convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia, y permite que Segovia Open Future, a través de su hub La Cárcel_Segovia Centro de Creación se sume a esta II convocatoria con la finalidad de contribuir al crecimiento económico de Segovia identificando e impulsando proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores.

open future 2

De acuerdo con las bases de la convocatoria publicadas en https://www.openfuture.org/, el hub de Segovia seleccionará hasta un máximo de cinco proyectos con una duración de cuatro meses, prorrogable a otros cuatro.

Las startups seleccionadas entrarán a formar parte del ecosistema de innovación de Open Future, donde podrán contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados. También recibirán el acompañamiento de mentores y advisors especializados, acceso a financiación de capital privado gracias a la conexión con fondos de inversión nacionales y extranjeros que tiene Open Future, visibilidad en medios y acceso a eventos que faciliten el networking, así como compartir un espacio de coworking en La Cárcel_Segovia Centro de Creación donde dispondrán de los medios y la infraestructura necesaria para acelerar sus proyectos.

Desde su inicio Segovia Open Future ha llevado a cabo un total de 8 convocatorias, en la búsqueda de startups, acelerando a 36 proyectos en nuestra ciudad.

Para cualquier duda o consulta sobre la II convocatoria pueden dirigirse a la Concejalía de Innovación (calle Andrés Reguera Antón n 3), en el teléfono 921 463 546 o a través del correo electrónico segoviactiva@segovia.es

Noticias relacionadas

Actualidad Ciudades Patrimonio de la Humanidad
25 Sep 2022

La alcaldesa participará en Mérida en el acto de...

Actualidad
24 Sep 2022

Iluminación de la fuente de Santo Tomás, Día Mundial...

Actualidad
23 Sep 2022

La alcaldesa trasladará al presidente de RENFE las...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal