Profesionales de la Lanzadera Conecta Empleo de Segovia y reclutadores debaten sobre las oportunidades del mercado laboral actual

13:35 - Miércoles, 3 Mayo
Profesionales de la Lanzadera Conecta Empleo de Segovia y reclutadores debaten sobre las oportunidades del mercado laboral actual
Desarrollo Económico

Las personas que participan desde febrero en la Lanzadera Conecta Empleo de Segovia para impulsar su búsqueda de empleo han organizado hoy un desayuno empresarial con representantes de Clece, Rimetec y Synergie.

Han dado a conocer sus perfiles profesionales. Posteriormente, han podido conocer de primera mano dónde publican sus ofertas, qué perfiles demandan o qué aspectos valoran en sus procesos de selección.

Al encuentro han acudido representantes de las entidades que impulsan esta iniciativa: Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia, a través de Segovia Activa.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

 

Imagen

La Alcaldesa de Segovia, Clara Martín; la Concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Antonia Sanz; la portavoz de Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, y la Gerente de Empleabilidad en Fundación Telefónica, Susana Gómez, han asistido esta mañana al desayuno empresarial celebrado entre personas integrantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Segovia y las empresas Clece, Rimetec y Synergie.

Con esta visita, representantes de las entidades promotoras de este programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, han conocido a las personas participantes y han comprobado cómo ha mejorado y evolucionado su búsqueda de empleo desde el inicio del programa, en febrero, hasta la actualidad.

Participantes

La técnica que gestiona la Lanzadera Conecta Empleo de Segovia, Marta Arandilla, ha realizado una introducción para explicar que el programa comenzó en febrero con 24 participantes: 17 mujeres y 7 hombres en desempleo, de entre 22 y 58 años. Tienen diversos niveles formativos y trayectorias en diferentes sectores, como administración, informática, derecho, atención al cliente, marketing y publicidad, estética o atención socio sanitaria, entre otros.

En estas primeras semanas han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas para ganar en procesos de selección. Además, han reforzado competencias transversales y han adquirido nuevas habilidades digitales para la búsqueda de empleo.

Primeras inserciones

Hay 6 participantes (4 mujeres y 2 hombres) que ya han encontrado empleo por cuenta ajena en varios sectores. El resto, continúa su actividad en el programa hasta julio, con la elaboración de mapas de empleabilidad y el contacto con el tejido empresarial, para que sus participantes se den a conocer y fomenten su inserción laboral.  

Encuentro con empresas

En este contexto, han organizado hoy un desayuno empresarial. Las personas participantes han dado a conocer sus perfiles profesionales a responsables de Recursos Humanos de Clece, Rimetec y Synergie. Por su parte, las empresas han presentado sus proyectos y han explicado dónde publican sus ofertas, qué perfiles demandan o qué aspectos valoran en sus procesos de selección

El sello de lanzaderas

"Queremos felicitar a sus participantes por su actitud en esta nueva búsqueda de empleo, y por su proactividad, postulándose a ofertas, acudiendo a eventos profesionales y organizando este encuentro.  Seguro que los resultados se ven muy pronto”, ha comentado Soraya de las Sías.

“Lanzaderas Conecta Empleo es un proyecto transformador. Y hoy, escuchando a sus participantes lo hemos vuelto a comprobar. Lanzaderas es además un proyecto flexible, con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mundo laboral para que personas, de distintas edades y contextos, puedan potenciar su empleabilidad”, ha agregado Susana Gómez

El empleo, como eje prioritario en la estrategia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia viene desarrollando desde el año 2013 los programas Lanzadera de Empleo impulsados por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica consiguiendo ratios de inserción superiores al 70% en sus primera cinco ediciones. Este programa fue implantado de forma pionera en la ciudad de Segovia a nivel regional. Segovia ha acogido dos ediciones de la nueva modalidad del programa, “Lanzaderas Conecta Empleo” en las que han participado casi 80 segovianos que han mejorado sus competencias digitales en la búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento de Segovia viene realizando diversas acciones que vienen a complementar otros programas impulsados desde el área de Desarrollo económico, Empleo e Innovación como el programa de aceleración empresarial “Segovia Open Future” para empresas innovadoras de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores a través de las ayudas “Segovia Emprende”, “SegoviActiva tu negocio” o los despachos del Vivero de empresas SegoviActiva y los talleres de oficios artesanos ubicados en el Vivero de la antigua Fábrica de Borra.

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
18 Abr 2024

El Ayuntamiento expone a los comerciantes los proyectos...

Desarrollo Económico
10 Mar 2024

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de...

Desarrollo Económico
12 Feb 2024

Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal