El centro EUROPE DIRECT Segovia organiza esta actividad para celebrar la Semana Verde Europea.
El cuentacuentos, con inscripción previa, se podrá disfrutar el 28 de mayo, a las 12:00 horas, en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal.
El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro EUROPE DIRECT Segovia, organiza el cuentacuentos ‘Peligro, animales desapareciendo’ para concienciar y difundir el mensaje a favor de la protección de la biodiversidad entre las y los más jóvenes.
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de la Semana Verde Europea y se divide en dos partes. Durante la primera, las y los niños podrán explorar un safari de cuentos, conociendo diferentes animales en peligro de extinción de los cinco continentes. Conocerán sus características, curiosidades, cuáles son sus amenazas y qué podemos hacer la ciudadanía para ayudarlos.
Posteriormente, la actividad continúa con la realización de ilustración en la que se vean reflejadas las acciones que podemos tomar para proteger a estos y otros animales.
La protección de la biodiversidad es uno de los temas principales de la Semana Verde Europea 2022 y se engloba como una acción prioritaria de la agenda europea, el Pacto Verde Europeo.
El cuentacuentos, llevado a cabo por el las artistas de Tres Patas y Pico, está orientado a un público entre los 6 y 12 años y se realizará el sábado, 28 de mayo, a las 12:00h, en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal. La duración aproximada de la actividad será de 1 hora. Se necesita inscripción previa, de manera gratuita, y hasta completar aforo, llamando por teléfono al 921 151 672. Más información de la actividad mediante el correo electrónico del centro EUROPE DIRECT Segovia: europadirect@segovia.es.
Semana Verde Europea
La Semana Verde Europea es una oportunidad anual para debatir sobre acciones medioambientales en Europa. La edición de este año se centra en el Pacto Verde Europeo (economía circular, contaminación cero, biodiversidad…).
EUROPE DIRECT Segovia
La red de centros EUROPE DIRECT es uno de los principales instrumentos de la UE para informar a los ciudadanos sobre la UE, sus derechos como ciudadanos miembros, las prioridades de la UE y la promoción de la ciudadanía participativa a nivel local y regional.
El centro EUROPE DIRECT Segovia se encuentra en el servicio de Desarrollo Económico y Empleo, en Calle Andrés Reguera Antón 3, Segovia. Se puede contactar con el centro llamando por teléfono al 921 463 546 o enviando un e-mail a europadirect@segovia.es. El horario de atención al público de 09.00 a 14.00 horas.