Nueva convocatoria “Segovia Emprende” para las nuevas empresas de la ciudad

14:44 - Viernes, 29 Septiembre
Nueva convocatoria “Segovia Emprende” para las nuevas empresas de la ciudad
Desarrollo Económico

Mañana 30 de septiembre comienza el plazo para solicitar estas ayudas y finalizará el 16 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa, dotada con 30.000 euros, es ayudar a las empresas de reciente creación a ponerse en marcha, reactivando al mismo tiempo la economía.

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Innovación y Promoción económica, lanza una nueva edición de “Segovia Emprende” que servirá para reactivar la economía de la ciudad y ayudar a las empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que por su viabilidad contribuyan en términos económicos al desarrollo del municipio de Segovia.

Esta convocatoria está dotada con 30.000 euros y las empresas que accedan a estas ayudas podrán obtener hasta una cuantía máxima de 5.000 euros que podrán utilizar para hacer frente a los gastos iniciales que debe afrontar cualquier negocio en sus comienzos.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las cuotas de la Seguridad Social, los gastos de colegio profesional, el alquiler del local, los gastos corrientes como la electricidad o la calefacción, la mejora de la identidad corporativa, los gastos de publicidad, los de prevención de riesgos laborales, aquellos derivados del pago de suscripciones periódicas a aplicaciones informáticas o de gestión y los de registro de patentes y marcas.

Se tendrá en cuenta que sean proyectos vinculados con áreas estratégicas de la ciudad como la economía del envejecimiento, agrotech, las tecnologías de la información y la comunicación o la economía circular. Se valorará también que generen puestos de trabajo, aquellos que provengan de desempleo o si es su primera actividad y se tendrá en cuenta que el local en donde desempeñen su actividad haya estado vacío en el último año.

Podrán presentarse a esta convocatoria, para la que empieza el plazo mañana 30 de  septiembre y finaliza el 16 de octubre, las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad entre el 22 de agosto de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. Las bases y toda la información necesaria se encuentra en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia, así como en la página de la concejalía de Innovación (https://segovia.es/portal/segoviactiva). Aun así, se recomienda que, antes de presentar la solicitud, se contacte con la oficina de SegoviActiva en el teléfono 921 463 546 o en el correo electrónico segoviactiva@segovia.es, a efectos de verificar la documentación que se tiene que aportar.

Las solicitudes se pueden presentar a través del Registro electrónico del Ayuntamiento de Segovia o en una oficina de asistencia en materia de registros de este ayuntamiento.

La iniciativa “Segovia Emprende” comenzó su andadura en el año 2005 y desde entonces se han concedido ayudas por valor de 293.454 euros, de las que se han beneficiado 197 proyectos. El objetivo fundamental de esta subvención es apoyar la creación, implantación y continuidad de empresas que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales o de empleo al desarrollo.

Desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se trabaja para facilitar el despegue y la consolidación de las empresas poniendo a su disposición espacios municipales, formación especializada y una serie de servicios asociados, además de estas ayudas para incrementar sus ventajas competitivas y la creación de empleo.

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
12 Feb 2024

Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de...

Desarrollo Económico
14 Ene 2024

El Consejo del Diálogo Social mantiene en el...

Desarrollo Económico
14 Dic 2023

El Ayuntamiento se reúne con representantes de las tres...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal