Niñas y niños de Segovia ilustrarán el calendario 2023 ‘Segovia ciudad europea’

14:32 - Jueves, 8 Septiembre
Niñas y niños de Segovia ilustrarán el calendario 2023 ‘Segovia ciudad europea’
Actualidad
Europe Direct Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro Europe Direct Segovia, lanza nueva convocatoria del concurso de dibujo en el que podrán participar las y los niños de entre 3 y 17 años hasta el 28 de octubre

 

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro Europe Direct Segovia, lanza una nueva edición del concurso de dibujo ‘Segovia ciudad europea’ con el objetivo de transmitir las prioridades recogidas en la agenda europea de la Comisión Europea y los valores europeos entre las y los más jóvenes de la ciudad. Los ganadores del concurso ilustrarán el calendario ‘Segovia ciudad europea’ de 2023.

El concurso se lleva realizando desde 2018, siendo la pasada convocatoria la que mayor repercusión obtuvo con una participación de 803 niñas y niños de Segovia

Los dibujos que se presenten deberán reflejar los valores y las prioridades de la Unión Europea como el Pacto Verde Europeo (ser más respetuosos con el medio ambiente, reducir la contaminación…), la digitalización (ciberseguridad, inteligencia artificial, transformación digital…) o la promoción de nuestro modo de vida europeo (promover la paz, dignidad humana, libertad, democracia, igualdad…).

Podrán participar en este concurso todas las personas con edades comprendidas entre 3 y 17 años, estableciéndose las siguientes categorías:

Categoría 1: Personas nacidas entre los años 2019 y 2016, ambos inclusive.

Categoría 2: Personas nacidas entre los años 2015 y 2012, ambos inclusive.

Categoría 3: Personas nacidas entre los años 2011 y 2005, ambos inclusive.

Para la edición actual, se podrán presentar los dibujos hasta el 28 de octubre en el centro EUROPE DIRECT Segovia (en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en la C/ Andrés Reguera Antón 3, Segovia) en las siguientes dos modalidades: presentación individual: Cada participante podrá enviar un dibujo de manera individual; y centro educativo: La participación será mediante el centro educativo, quien podrá enviar un máximo de 10 dibujos por categoría.

El jurado, formado por técnicos del Ayuntamiento de Segovia, elegirá los 14 dibujos que mejor representen esos valores teniendo en cuenta criterios de originalidad, creatividad e imaginación y que la temática se ajuste a las bases del concurso.

Premio del concurso

El premio para los ganadores será formar parte del calendario ‘Segovia ciudad europea’ del año 2023 que realiza el centro EUROPE DIRECT Segovia y que se reparte gratuitamente en la ciudad.

Además, los autores de los dibujos premiados recibirán un obsequio por parte del Ayuntamiento de Segovia. Los dibujos se expondrán en la página web del centro EUROPE DIRECT Segovia, (www.europedirectsegovia.com) y en la del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es).

 

Noticias relacionadas

Actualidad Ciudades Patrimonio de la Humanidad
25 Sep 2022

La alcaldesa participará en Mérida en el acto de...

Actualidad
24 Sep 2022

Iluminación de la fuente de Santo Tomás, Día Mundial...

Actualidad
23 Sep 2022

La alcaldesa trasladará al presidente de RENFE las...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal