Ayuntamiento y asociaciones comerciales establecen el próximo otoño como fecha para el desarrollo de esta campaña
La Feria del Comercio segoviano “El corazón de nuestra ciudad” y el uso de los tótems digitales también se han tratado durante este encuentro
Las tarjetas monedero han centrado la tercera reunión de la Mesa del Comercio convocada por el Ayuntamiento de Segovia, una iniciativa en la que ya está trabajando el área de Comercio e Industria, que contará con 350.000 euros de presupuesto, tal y como reflejan las cuentas municipales aprobadas inicialmente la pasada semana.
Los representantes del sector presentes en este encuentro (Cámara de Comercio, FECOSE, Asociación del Comercio Segoviano) han acogido favorablemente esta nueva campaña dirigida a incentivar el consumo en los comercios de Segovia. El concejal de Comercio e Industria, José Luis Horcajo, ha explicado que, en principio, se subvencionará el 50% del valor total de las tarjetas a los ciudadanos que deseen realizar compras en los comercios que se adhieran a la campaña, aunque los detalles se irán concretando a medida que avancen lassemanas.
Durante el transcurso de esta reunión sí se ha consensuado la fecha para la puesta en marcha de las tarjetas monedero, prevista para el próximo otoño. Además, para la gestión de la campaña se ha planteado contar con una entidad colaboradora que garantice la solvencia y eficacia de la misma.
Feria del Comercio
La Feria del Comercio Segoviano “El corazón de nuestra ciudad” ha sido otro de los temas tratados durante este encuentro. Los presentes han fijado la fecha de la misma para el próximo 7 de junio. Contará con un presupuesto de 31.883,50 euros, de los que el 75% (23.912,63 euros) serán subvencionados por la Junta de Castilla y León, mientras que el 25% restante (7.970,87 euros) será aportado por el Ayuntamiento.
Esta feria, que se desarrollará en el paseo del Salón, persigue potenciar el consumo y la dinamización del sector comercial, promocionar la imagen de los establecimientos, así como posibilitar la venta de productos y excedentes de almacén a los que no han podido dar salida durante la temporada
Uso de los tótems digitales
El último de los asuntos planteados ha sido la posibilidad de establecer un convenio de colaboración con las asociaciones de comercio segovianas para establecer el uso de los tres tótems digitales que hay instalados en el Alcázar, la calle San Francisco y la estación de autobuses, en los que están muy interesadospara difundir la información sobre el sector.
Mesa del Comercio
El área de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Segovia puso en marcha en octubre de 2024 la Mesa de Comercio, con el objetivo de establecer un marco de trabajo conjunto y una herramienta de diálogo y comunicación con las entidades y agentes más representativos del sector para definir estrategias que permitan revitalizar el comercio de proximidad de la ciudad, uno de los motores del desarrollo económico de Segovia, ligado estrechamente al concepto de ciudad.
Las reuniones de la Mesa del Comercio están siendo trimestrales, aunque pueden convocarse siempre y cuando sea necesario.