La XIV edición de 3D Wire Festival de Animación llega a Segovia con las últimas tendencias en creación digital

0:00 - Jueves, 10 Noviembre
La XIV edición de 3D Wire Festival de Animación llega a Segovia con las últimas tendencias en creación digital
Actualidad
Desarrollo Económico

La Cárcel_Segovia Centro de Creación acogerá las diferentes actividades del 3D Wire, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre

El Festival ofrecerá charlas, talleres, proyecciones y conciertos que acercarán al público las nuevas tendencias en animación, creación digital y videojuegos

 

Imagen

El 3D Wire Festival de Animación de Segovia celebrará su decimocuarta edición los días 10 y 12 de noviembre con el objetivo de difundir las últimas novedades de la industria de la animación y de las tecnologías aplicadas a la creación audiovisual. Este encuentro, que brindará charlas, proyecciones y talleres, se desarrollará en la Cárcel_Segovia Centro de Creación con entrada libre hasta completar aforo.

Las actividades del Festival 3D Wire comienzan con la Muestra de Piezas del Taller de Animación 2D. Posteriormente, en la sala Julio Michel se llevarán a cabo varias sesiones de cortometrajes de la programación de ArtFutura, uno de los festivales audiovisuales más prestigiosos de nuestro país, que celebra su XXX Aniversario. En su programa se incluye la proyección de cortos acerca de los inicios de la animación y sobre su presente a través de videos de las plataformas de Instagram o Tik Tok. También se podrán conocer los trabajos de grandes artistas internacionales como Karl Sims, Moebus o WOW Inc.

Por lo que se refiere a los talleres, su temática será “Innovación y diseño en entornos digitales”, “Introducción a los NFT” e “Iniciación a la impresión 3D”. De esta manera, se podrá comprobar la relación que mantienen la robótica, la programación y los videojuegos, así como los sistemas de “Captación de movimiento”, a los que se dedica un taller específico, impartido por profesores de la Uva, sobre estas técnicas, que se usan en la actualidad para reproducir los movimientos de un sujeto real en un personaje virtual.

El Festival lo cerrará el Beatmarker Sr. Guayaba, con la presentación de su trabajo visual que incluye una Charla Informativa sobre la extensión artística con elementos multimedia musicales. Este acto, que tendrá lugar en la sala Julio Michel, consistirá en la aproximación a una innovadora rama musical, que nace de la creación de Beats o de la mezcla de ritmos para definir la base de la canción, y del uso de la “hoja de tiempos”, creada a partir de secuencias con baterías y sintetizadores. Tras la charla, Guayaba dará paso a un concierto donde aplicará todas las técnicas previamente explicadas.

Noticias relacionadas

Actualidad Imd
9 Dic 2022

Convenio de colaboración Carrera Fin de año

Actividades Cultura Actualidad
9 Dic 2022

Taller Municipal de Teatro Infantil

Desarrollo Económico
7 Dic 2022

Segovia renueva su distinción como “Ciudad de la...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal