La innovación como motor para el desarrollo centra el Desayuno Tecnológico organizado por el Ayuntamiento y ATICSE

12:46 - Lunes, 20 Junio
La innovación como motor para el desarrollo centra el Desayuno Tecnológico organizado por el Ayuntamiento y ATICSE
Desarrollo Económico

La jornada, en el Hotel San Antonio el Real, se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación TIC Segoviana De Empresas (ATICSE) para promover actuaciones de carácter conjunto en áreas como el emprendimiento, la innovación, y el desarrollo tecnológico con el fin de contribuir al desarrollo económico y social en Segovia.

Fredi Vivas, referente a nivel internacional del mundo de la robótica, y autor del libro ‘¿Cómo piensan las máquinas?’, participa en esta jornada donde también se hablará de ciberseguridad, la robotización en el sector alimentario o las ‘tecnoayudas’.

Imagen

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación TIC Segoviana De Empresas (ATICSE) incluye la realización de dos jornadas informativas relacionas con las TIC (Blockchain, Big data, Inteligencia artificial, Ciber seguridad, etc) y la innovación aplicada a cualquier sector. La primera de ellas es este Desayuno Tecnológico.

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación TIC Segoviana De Empresas en su apuesta por impulsar el desarrollo económico en el municipio de Segovia, a través del emprendimiento asociado a la innovación, la digitalización y desarrollo de nuevos proyectos en el municipio, han organizado este Desayuno Tecnológico, hoy lunes 20 de junio de 2022, en el Hotel San Antonio el Real. Para esta actividad se ha contado con la colaboración de los socios expertos de ATICSE junto con la participación de Fredi Vivas, todo un referente a nivel internacional del mundo de la robótica, machine learning, inteligencia artificial y big data, aspectos innovadores con los que trabaja a diario como CEO de RockingData.

Este Desayuno Tecnológico se realiza en consonancia con los principios que sustentan la Agenda 2030 , especialmente con el Objetivo 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, en concreto, con el punto 8.3 “promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros”.

El Desayuno Tecnológico versa sobre diferentes temáticas:

  • Ciberseguridad: Cinco medidas Económicas Alcanzables para mejorar la Ciberseguridad en la PYME. Roberto Esteban (CEO)
  • Acta Digital / AXRobotics: Proyectos de I+D+i, realizado por Empresa de Aticse, con aplicación de inteligencia Artificial, automatización de procesos y robotización dentro del sector agroalimentario. Acta Digital: Gestión documental para la celebración de sesiones plenarias para la Administración Pública, Sociedades Anónimas y Colegios oficiales. Casos de Éxito: Diputación de Barcelona, Teruel y Albacete, Ayuntamientos como Valencia, Getafe, Vitoria Gasteiz y más de 100 instituciones a nivel nacional. Juan Sonlleva (CEO)
  • Tecnoayudas: consultoría orientada a la captación de fondos públicos para tus proyectos de inversión. Gestionamos de forma íntegra la tramitación de las Ayudas para la implantación de las TIC en empresas– Mauro Aragoneses Gerente
  • PGPlanning.es Producto de Planificación de turnos de Trabajo para Recursos humanos, Caso de éxito Administraciones Locales, Grandes Corporaciones. Ángel Luis Llorente (CEO)
  • Fredi Vivas: Ingeniero Profesor, CEO y fundador de RockingData y autor del libro ¿Cómo piensan las máquinas?, trabajará sobre la revolución de los datos y su impacto en nuestro día a día, conceptos claves: Big Data, Data Science, Data Analytics, Inteligencia Artificial, casos de innovación usando técnicas de Data Science, aplicación a industrias específicas, los principales desafíos de adopción de tecnología en las organizaciones. Herramientas para enfrentarlos y cómo priorizar los casos e implementar una estrategia de datos.

Sin duda, en el nuevo ámbito económico, ha remarcado la necesidad de incorporar la innovación y las nuevas tecnologías a los procesos productivos y a la estructura de las propias empresas, dando respuesta así a las constantes demandas de adaptación a los vertiginosos cambios de la actual sociedad digitalizada.

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico Entrevistas
5 Ago 2022

“La inteligencia humana es la tecnología que cambiará...

Desarrollo Económico Entrevistas
5 Ago 2022

“Europa facilita la movilidad, viajar y descubrir...

Desarrollo Económico
21 Jul 2022

El Ayuntamiento de Segovia lanza una nueva convocatoria...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal