La campaña ‘Segovia son Compras y Mucho Más’ pone en marcha nuevas acciones de apoyo al comercio de proximidad

12:38 - Jueves, 8 Junio
La campaña ‘Segovia son Compras y Mucho Más’ pone en marcha nuevas acciones de apoyo al comercio de proximidad
Desarrollo Económico

La distribución de 5.000 bolsas de yute entre los comercios segovianos sirve de colofón a las acciones de la última campaña, que ha incluído la Feria Segostock y diferentes acciones de comunicación para sensibilizar sobre la importancias de las compras en el comercio de nuestra ciudad.

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia continúa promoviendo ‘Segovia, son compras y mucho más’, una campaña destinada a fomentar, promocionar y apoyar el comercio de proximidad de Segovia. El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de comprar en los comercios del barrio, ya que de esta forma se contribuye a generar empleo, así como a impulsar y a mejorar el desarrollo y el futuro de Segovia.

El presupuesto total de la campaña asciende a 53.000 euros, cofinanciado el 75% por la Junta de Castilla y León (39.750 euros), y el 25 % cofinanciado por el Ayuntamiento de Segovia (13.250 euros).

La primera acción de la campaña fue la I edición de la Feria Outlet Segovia “SegoStock”, que tuvo lugar los días 18 y 19 de marzo, con gran éxito de participación y asistencia de público.

La segunda acción es la campaña de comunicación y publicidad en medios locales con reportajes, faldones, banners y cuñas, en apoyo al comercio de proximidad y, por último, la distribución de 5.000 bolsas de yute entre los comercios segovianos con el eslogan de “Segovia, son compras y mucho más”, un diseño de bolsa moderno y sostenible.

El diseño de la bolsa incluye el eslogan principal de la campaña acompañado de los siguientes términos: Cercanía, confianza, solidaridad, empleo, desarrollo y futuro, que son los valores que impulsan el comercio de proximidad de la ciudad, conceptos llenos de simbolismo en el que el comercio no solo contribuye a revitalizar los barrios, facilitando que las calles y plazas sean lugares de encuentro sino que además es un elemento para la cohesión ayudando a configurar el espacio urbano de las ciudades.

Se entregarán 25 bolsas por comercio hasta agotar existencias. Los comercios de Segovia interesados podrán recoger sus bolsas desde hoy 8 de junio de 2023 en el horario de 8:30h a 15:00h en la Concejalía de Desarrollo Económico, empleo e Innovación, Segoviactiva en el barrio de la Albuera (C/ Andrés Reguera Antón, 3. 40004. Segovia.

Segovia, son compras y mucho más

El origen de la campaña tuvo lugar hace 3 años como iniciativa para paliar los efectos de la pandemia, una acción enmarcada dentro de la Oficina del Buen Comercio. El mensaje central de la campaña era “Es el momento de mirar al futuro, impulsando el presente. Porque lo necesitan. Nos necesitan. Los necesitamos.”, un llamamiento al corazón para, con la fuerza que hemos demostrado tener actuando de manera conjunta y ordenada, seamos capaces de ayudar a nuestras empresas.

La acción más significativa de “Segovia, son compras y mucho más” ha sido la campaña Segovia Bonos Comercio. En las cuatro campañas de Bonos Comercio se han canjeado un total de 93.185 bonos, lo que representa un importe de 931.850 euros, generando liquidez en el sector de 3.592.854 euros.

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
18 Abr 2024

El Ayuntamiento expone a los comerciantes los proyectos...

Desarrollo Económico
10 Mar 2024

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de...

Desarrollo Económico
12 Feb 2024

Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal