El OktoberFES reunirá durante el fin de semana a las nueve artesanales de Segovia en el Paseo del Salón

14:35 - Miércoles, 28 Septiembre
El OktoberFES reunirá durante el fin de semana a las nueve artesanales de Segovia en el Paseo del Salón
Desarrollo Económico

Además habrá casetas de hostelería con pinchos, tapas y dulces, conciertos, catas, concursos y visitas turísticas

Imagen

La Federación Empresarial Segoviana (FES), la Agrupación de Comercio FECOSE y la Agrupación de Turismo FESTUR, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, organizan los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2022 en el Paseo del Salón la primera edición del OktoberFES, un evento inspirado en la fiesta popular más multitudinaria de Alemania que se celebra en Múnich desde 1810.

El OktoberFES nace en el marco del convenio suscrito en enero de 2022 por el Ayuntamiento de Segovia, FES/FECOSE y Comercio Amigo de Segovia (CAS) para la celebración de hasta cuatro ferias anuales en el municipio de Segovia. Esta sería la segunda Feria, tras la primera de Comercio celebrada en La Cárcel a mediados de marzo. En esta ocasión, la organización cuenta con la colaboración de FESTUR, la Agrupación nacida en el seno de FES que aglutina a todo el sector turístico.

Las nueve fábricas artesanales de cerveza de Segovia participarán en el Festival, y este es el primer éxito del OktoberFES: reunir en un mismo espacio, por primera vez, a toda la producción artesana local.

Además, se dispondrán seis casetas, todas de empresas hosteleras del municipio de Segovia, donde se venderán pinchos, tapas y dulces, algunos con referencias al origen alemán de la fiesta, pero también productos típicamente segovianos. 

Durante todo el Festival se desarrollará un programa de actividades paralelo que incluye catas, concursos, conciertos, rifas… y que se puede consultar íntegro en la web www.fessegovia.es.

Se ha preparado un vaso oficial del OktoberFES, que podrá ser adquirido a la entrada del Festival. Las cervezas solo se servirán en este vaso, de forma que se pueda degustar en un recipiente adecuado y además se reduce el consumo de plástico. En las casetas de hostelería se servirán otro tipo de bebidas (no cerveza) como agua, refrescos o café.

La organización estará vigilante para que se cumpla estrictamente la normativa en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, prohibido para los menores de edad y prohibido también fuera del recinto del OktoberFES, delimitado con vallas.

El horario de apertura de la Feria será: Viernes 30 de septiembre de 18h a 23 h Sábado 1 de octubre: de 12h a 23 h Domingo 2 de octubre de 12 a 16 h

 El viernes día 30 de septiembre a las 18 horas, coincidiendo con la apertura del Festival, se celebrará un acto de inauguración con declaraciones de los organizadores, visita a los diferentes expositores y actuación de dulzaina. Lugar de encuentro: junto a la Puerta de la Luna

 En el programa adjunto aparecen todas las empresas expositoras y las actividades por días. Programa y Listado de Empresas OktoberFES

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
7 Dic 2022

Segovia renueva su distinción como “Ciudad de la...

Desarrollo Económico
2 Dic 2022

Abierta la inscripción para una nueva Lanzadera...

Actualidad Desarrollo Económico Europe Direct Segovia
1 Dic 2022

Ya tenemos a los ganadores del concurso de dibujo...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal