El II Call Open Future ya está abierto para startups con base tecnológica

11:32 - Martes, 26 Septiembre
El II Call Open Future ya está abierto para startups con base tecnológica
Desarrollo Económico
Innovación

En esta segunda edición se pone el foco en startups que revolucionen la industria tradicional a través de las nuevas tecnologías.

 

La concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, se reunió con “Agrodato”, “Cargagratis” y “Europea.red”, las tres empresas que forman parte de la I Call Segovia Open Future.

Imagen

Telefónica Open Future ha abierto la II Call Open Future España 2023 Segovia en busca de la startups más disruptivas con base tecnológica que desarrollen e implementen nuevas tecnologías.

En esta edición se ha puesto el foco en startups que revolucionen la industria tradicional a través de las nuevas tecnologías y las últimas tendencias como pueden ser Big Data, Smart City, Industria 4.0, Smart Agro, Smart Tourism, Gaming, Energía o Sostenibilidad, entre otras.

Las propuestas que se seleccionen pasarán a formar parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y contarán con el asesoramiento de un equipo de profesionales expertos que pertenecen a Telefónica. Además, se les brindará la oportunidad de acceder a una consolidada red profesional a través de diferentes eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y futuros inversores y podrán disponer de un espacio físico en el Hub la Cárcel Centro de Creación para su implantación, entre otras cosas.

Los interesados en presentarse a esta convocatoria tienen de tiempo para hacerlo hasta el próximo 3 de noviembre y toda la información así como las inscripciones las pueden encontrar en la página www.openfuture.org, en el apartado de Nuevas Convocatorias. Para cualquier duda o consulta se pueden dirigir a la Concejalía de Innovación, ubicada en la calle Reguera Antón, nº3, o bien a través del teléfono 921 463 546 o el correo electrónico segoviactiva@segovia.es

Segovia Open Future es un programa importante para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en nuestra ciudad y una herramienta fundamental para apoyar a los emprendedores que están trabajando para crear nuevas empresas y generar empleo, tal y como destaca la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, quien estuvo reunida en las instalaciones del programa Segovia Open Future con los responsables de “Agrodato”, “Cargagratis” y “Europea.red”, los tres proyectos beneficiarios de la I Call Segovia Open Future.

“Agrodato” (www.agrodato.com) ofrece servicios agrícolas tecnológicos basados en  digitalización y software, integrando herramientas de teledetección, sensórica y analítica, para el seguimiento, diagnóstico y tratamiento de explotaciones agrícolas con un único programa informático. “Cargagratis” (www.cargagratis.com) es un comparador de puntos de recarga de coches eléctricos y/o enchufables que permite contrastar los diferentes operadores del mercado para ofrecer al usuario la mejor opción, al mismo tiempo que facilita la planificación de rutas de viaje, destacando aquellos establecimientos en los que la carga sea gratuita. Por último, “Europa.red” es un Marketplace abierto de expertos independientes en financiación pública europea para que Startups y PYMEs innovadoras puedan acceder a subvenciones europeas.

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
12 Feb 2024

Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de...

Desarrollo Económico
14 Ene 2024

El Consejo del Diálogo Social mantiene en el...

Desarrollo Económico
14 Dic 2023

El Ayuntamiento se reúne con representantes de las tres...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal