El Ayuntamiento de Segovia lanza una nueva edición de “SegoviActiva Tu Negocio” para impulsar la transformación digital

10:53 - Viernes, 29 Septiembre
El Ayuntamiento de Segovia lanza una nueva edición de “SegoviActiva Tu Negocio” para impulsar la transformación digital
Desarrollo Económico

Las ayudas pueden solicitarse desde mañana 30 de septiembre hasta el 16 de octubre y la cuantía máxima que pueden recibir las empresas será de 3000 euros.

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Innovación y Promoción Económica, propone una nueva convocatoria de ayudas “SegoviaActiva tu Negocio”, con el objetivo de servir de apoyo para la digitalización del tejido empresarial de Segovia, subvencionando proyectos de inversión relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)

Estas ayudas están enmarcadas dentro del Plan Estratégico y de innovación 2018-2023 y además están alineadas con una de las metas de la Agenda 2030: “Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación”. Cuentan con un presupuesto de 9.000 euros y las empresas que opten a las mismas podrán obtener hasta 3000 euros a fondo perdido, una cantidad que contribuirá tanto a su consolidación como a hacer frente a los gastos relacionados con la implantación de proyectos TICs, y que el solicitante haya realizado y pagado entre el 22 de agosto de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Entre los gastos subvencionables se encuentran todos los asociados a Ciberseguridad, suscripción a software, formación, asesoramiento y servicios relacionados con la I+D+I con universidades o centros de investigación o aquellos derivados de procedimientos de mejora de procesos productivos o de identidad corporativa y posicionamiento web o redes sociales.

Para poder acceder a estas ayudas las empresas, entre otras cosas, tienen que disponer de licencia o comunicación ambiental, haber realizado unos gastos en TICs igual o superior a 1000 euros y no haber sido beneficiario durante el ejercicio 2022 de las subvenciones de “Segovia Emprende” 2022 o 2023 y “SegoviaActiva tu negocio 2022”.

Las bases de esta convocatoria y los documentos de solicitud se pueden obtener en la sede electrónica del Ayuntamiento  de Segovia o en la página del área de Innovación y Promoción Económica (https://segovia.es/portal/segoviactiva).

Quienes estén interesados pueden presentar su correspondiente solicitud a través del Registro electrónico del Ayuntamiento desde este sábado 30 de septiembre hasta el 16 de octubre (https://sede.segovia.es) o alternativamente, en caso de personas físicas no obligadas a comunicación electrónica con las administraciones públicas, en una oficina de asistencia en materia de registros de este Ayuntamiento. Eso sí, se recomienda contactar previamente a presentar la solicitud con la oficina de SegoviActiva en el teléfono 921 463 546 y el correo electrónica segoviactiva@segovia.es a efectos de verificar la documentación a aportar.

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
12 Feb 2024

Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de...

Desarrollo Económico
14 Ene 2024

El Consejo del Diálogo Social mantiene en el...

Desarrollo Económico
14 Dic 2023

El Ayuntamiento se reúne con representantes de las tres...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal