El Ayuntamiento de Segovia lanza una nueva edición de ‘Segoviactiva tu negocio’ para impulsar la transformación digital

13:00 - Jueves, 21 Julio
El Ayuntamiento de Segovia lanza una nueva edición de ‘Segoviactiva tu negocio’ para impulsar la transformación digital
Desarrollo Económico

El Programa subvenciona una cuantía máxima de 3.000 euros para proyectos de inversión relacionados con las TICs.

Las empresas pueden destinar la ayuda a inversiones en equipos y aplicaciones informáticas, adquisición de mobiliario, maquinaria e instalaciones técnicas y otros bienes de equipamiento.

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Innovación, propone una nueva convocatoria de ayudas “SegoviActiva tu negocio” con el objeto de apoyar a la digitalización del tejido empresarial de Segovia subvencionando proyectos de inversión relacionados con las TICs.

SegoviActiva Tu Negocio”, acción impulsada dentro del Plan Estratégico y de Innovación 2018-2023 (Plan e+i), nació con el objetivo de impulsar la digitalización en empresas del municipio, promoviendo el fortalecimiento del tejido empresarial segoviano mediante la promoción y apoyo a la transformación tecnológica de las empresas de la ciudad.

La financiación de la presente convocatoria dispondrá de un máximo de 9.000 euros para el ejercicio 2022.

La cuantía máxima destinada a las empresas que cumplan los requisitos asciende a 3.000 euros a fondo perdido, un dinero que contribuirá a hacer frente a los gastos relacionados con las TICs: inversiones en equipos y aplicaciones informáticas, adquisición de mobiliario, maquinaria e instalaciones técnicas y otros bienes de equipamiento.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) son motores para impulsar, acelerar y mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales, jugando un papel fundamental ante el desafío que ha planteado la crisis económica del COVID-19.

Los principales requisitos que cumplir para acceder a las ayudas son: Disponer de licencia o comunicación ambiental; haber realizado una inversión igual o superior a 1.000 euros sin incluir IVA en los conceptos subvencionables indicados en las bases reguladoras de la convocatoria; No haber sido beneficiario durante el ejercicio 2021 de las siguientes subvenciones: “Segovia Emprende 2021”, “SegoviActiva tu negocio 2021”.

Además, estas ayudas se alinean con la Agenda 2030 que recoge en su objetivo de desarrollo sostenible número 8 “Trabajo decente y crecimiento económico” la siguiente meta a conseguir antes del 2030: “Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, entre otras cosas centrándose en los sectores con gran valor añadido y un uso intensivo de la mano de obra”.

Las solicitudes se presentarán a través de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 21 de agosto de 2022, en la sede electrónica (https://sede.segovia.es) o alternativamente, en caso de personas físicas no obligadas a comunicación electrónica con las Administraciones Públicas, en una oficina de asistencia en materia de registros de este Ayuntamiento.

Las bases de la convocatoria y los documentos de solicitud se pueden obtener en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia sede.segovia.es o en la página de la Concejalía https://segovia.es/portal/segoviactiva

Para cualquier información o consulta referente a las bases de esta convocatoria está disponible el teléfono de la concejalía 921 463 546 y el correo electrónico segoviactiva@segovia.es.

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
13 Ago 2022

El Ayuntamiento de Segovia lanzará una nueva campaña de...

Desarrollo Económico Entrevistas
5 Ago 2022

“La inteligencia humana es la tecnología que cambiará...

Desarrollo Económico Entrevistas
5 Ago 2022

“Europa facilita la movilidad, viajar y descubrir...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal