El Ayuntamiento de Segovia acude a la reunión general de centros EUROPE DIRECT en Milán

13:20 - Viernes, 3 Junio
El Ayuntamiento de Segovia acude a la reunión general de centros EUROPE DIRECT en Milán
Europe Direct Segovia

La Comisión Europea convoca a más de 400 centros EUROPE DIRECT para relanzar la comunicación local y la implicación de los ciudadanos en el proyecto europeo.

El Centro Europe Direct Segovia presentó al resto de participantes el proyecto piloto 'Union Europea en Castilla y León' que está en proceso de desarrollo

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro EUROPE DIRECT Segovia, estuvo presente durante esta semana en el encuentro anual de centros de información EUROPE DIRECT, celebrado en la ciudad italiana de Milán y convocados por la Comisión Europea, para hacer balance de la evolución de la situación y proporcionar a los centros los instrumentos para adaptar sus actividades de comunicación sobre el terreno.

Más de 400 centros de toda Europa acudieron a la cita, en la que pudieron visitar el Centro Común de Investigación, ubicado en el municipio de Ispra, y participar en varios talleres dinámicos para relanzar la comunicación local y la implicación de los ciudadanos en el proyecto europeo. Los centros compartieron buenas prácticas, desafíos y recomendaciones sobre cómo lograr una mayor participación ciudadana en actividades europeas, conseguir mayor interacción con los usuarios de redes sociales, cómo comunicar en tiempos de crisis, el Pacto Verde Europeo, los fondos NextGenerationEU, la relación e interacción con los centros educativos…

Además, el centro EUROPE DIRECT Segovia, a través del técnico Samuel Marcos, presentó al resto de participantes el proyecto piloto 'Unión Europea en Castilla y León' que está en proceso de desarrollo, una red de cooperación y colaboración compuesta por varias oficinas de información europeas de la región: Eurodesk, European Enterprise Network, Euraxess, Team Europe, Centro de Documentación Europea, EURES y los centros EUROPE DIRECT de Salamanca, Zamora, Castilla y León Rural y Segovia.

El comisario Paolo Gentiloni y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Pina Picierno, pronunciaron los discursos inaugurales de la conferencia.

Los centros EUROPE DIRECT en España

Desde mayo de 2021, la red española de centros EUROPE DIRECT cuenta con un total de 37 centros al servicio de todos los ciudadanos y que se encuentra presente en las 17 comunidades autónomas de nuestro país.

La red EUROPE DIRECT complementa el trabajo de la Representación de la Comisión Europea en España, esforzándose enormemente por acercar la Unión Europea, sus políticas y prioridades, y sus valores a todos los rincones de nuestro país, y conectan las instituciones europeas con los ciudadanos, proporcionando información oportuna y objetiva sobre los asuntos europeos, y fomentando la participación contribuyendo así a la creación de una esfera pública europea.

El centro EUROPE DIRECT Segovia se encuentra en el servicio de Desarrollo Económico y Empleo, en Calle Andrés Reguera Antón 3, Segovia. Se puede contactar con el centro llamando por teléfono al 921 463 546 o enviando un e-mail a europadirect@segovia.es. El horario de atención al público de 09.00 a 14.00 horas.

Noticias relacionadas

Actividades Cultura Europe Direct Segovia
14 Jun 2022

Segovia celebra el Día Europeo de la Música

Europe Direct Segovia Fondos Europeos
9 Jun 2022

El Ayuntamiento de Segovia aspira a recabar 5,7...

Europe Direct Segovia
7 Jun 2022

Taller sobre Reciclaje Textil Creativo y Sostenible

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal