Arranca la cuarta campaña de ‘Bonos Comercio’ para ayudar al comercio de proximidad de la ciudad

17:03 - Jueves, 1 Septiembre
Arranca la cuarta campaña de ‘Bonos Comercio’ para ayudar al comercio de proximidad de la ciudad
Desarrollo Económico

Los establecimientos se podrán adherir del 1 al 18 de septiembre, ambos inclusive, a la nueva campaña, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, un 50% más que la anterior.

En esta edición cada comercio podrá canjear hasta 3.000 euros (300 bonos). La campaña amplia a tres los bonos por ciudadano empadronado en Segovia, mayores de 16 años en adelante.

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Impulsar la recuperación y reactivación del comercio local. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Segovia arrancó en 2020 la iniciativa ‘Segovia Bonos Comercio Son Compras y Mucho Más’ que ahora comienza su cuarta edición. En esta campaña se podrán en circulación 35.000 bonos por importe de 350.000 euros y tendrá lugar del 1 al 31 de octubre. Esta edición ha visto incrementado su presupuesto casi el 50% respecto a la campaña anterior (235.000 euros).

Como novedad, esta campaña incluye la ampliación a tres bonos por ciudadano empadronado en Segovia, de 16 años de edad en adelante. Cada ciudadano podrá obtener 30 euros para comprar en comercios de la ciudad, en tanto que cada bono tendrá un valor de 10 euros. En función del importe de las compras, podrá obtenerse un descuento de 10 euros en compras iguales o superiores a 20 euros, en los establecimientos de Segovia adheridos a la convocatoria. Podrán acumularse dos bonos por valor de 10 euros cada uno, para compras iguales o superiores a 60 euros y acumularse hasta tres bonos por valor de 10 euros cada uno, para compras iguales o superiores a 100 euros.

Además, los establecimientos adheridos a la campaña podrán canjear hasta 300 bonos (3.000 euros).

Los comercios que quieran adherirse a la campaña podrán hacerlo desde hoy, 1 de septiembre, hasta el próximo 18 de septiembre a través del Registro del Ayuntamiento de Segovia. La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo prevé alcanzar los 200 comercios adheridos y que la campaña inyecte en el sector cerca de un millón de euros.

El bono tendrá una validez de una semana desde su emisión (7 días) para incentivar que todos los bonos descargados se canjeen, ampliando el plazo de validez desde la anterior campaña, que lo fijó en 5 días.

Impulso desde la Mesa del Diálogo Social

Las novedades introducidas en esta cuarta edición de la campaña son fruto del análisis y aportación de propuestas de la Mesa del Diálogo Social (donde están presentes los sindicatos UGT y CC.OO. y la patronal FES), en la que nuevamente sus miembros colaborarán en la campaña como punto de ayuda a la solicitud del bono comercio a través de la plataforma web www.soncomprasymuchomas.es

Además, los propios comercios participantes en la anterior campaña han valorado la iniciativa con una alta puntuación (4,6 sobre 5). Además, todos los comerciantes valoraron con la puntuación máxima (5/5) la atención a los comercios ante problemas surgidos en la campaña indicando que participar en la campaña les había generado más ventas y nuevos clientes. 

Apoyo de CaixaBank

La campaña suma a diferentes entidades colaboradoras como CaixaBank, que forma parte de la campaña devolviendo los gastos financieros de los comercios que realicen sus ventas con bonos a través de sus TPV´s durante el periodo de la iniciativa. CaixaBank ha venido colaborando en las cuatro campañas de ‘Bonos Comercio’ impulsadas por el Ayuntamiento, un gran apoyo desde la entidad muy valorado por los establecimientos que participaron en las anteriores ediciones y tan necesario para el sector minorista de la ciudad tan fuertemente afectado por la crisis económica de la Covid.

Gran éxito de la iniciativa

Las tres campañas anteriores han generado una liquidez en el sector de algo más de 2.440.000 euros, con más de 180 comercios adheridos y la participación de casi 16.000 ciudadanos por cada campaña. El Ayuntamiento espera que esta cuarta campaña genere una liquidez próxima al millón de euros.

Además, varios Ayuntamientos y Diputaciones del resto de España se han interesado por la iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Segovia y se ha implantado posteriormente en sus localidades como una fórmula eficaz para apoyar al comercio de proximidad, incentivar el consumo y reactivar la economía a nivel local.

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