Abierta la inscripción para una nueva Lanzadera Conecta Empleo en Segovia

11:34 - Sábado, 30 Abril
Abierta la inscripción para una nueva Lanzadera Conecta Empleo en Segovia
Desarrollo Económico

“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito para ayudar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Sus participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Imagen

Las personas interesadas disponen hasta el 23 de mayo para realizar su inscripción en la web  www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las dependencias de Segovia Activa.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.

Segovia contará en junio con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

La iniciativa es totalmente gratuita. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.

¿Quién puede participar?

La Lanzadera Conecta Empleo comenzará en junio y estará operativa hasta noviembre, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas.  Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Formato mixto: online + presencial

Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento. Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

¿Qué actividades harán?

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y con una media de inserción laboral del 60%, disponen hasta el 23 de mayo para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es . También pueden hacerlo de forma presencial en dependencias de Segovia Activa (calle Andrés Reguera Antón, 3) en horario de 9 a 14 horas; solicitando cita previa en el teléfono 921 463 546.

Ejes vertebrales: Empleo y emprendimiento

El Ayuntamiento de Segovia ha desarrollado dos ediciones del programa Lanzadera Conecta Empleo en el municipio de Segovia con resultados muy satisfactorios. Además, el anterior programa impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento solidario, implantado de forma pionera a nivel regional en la ciudad de Segovia ha contado con cinco ediciones desde el 2014 consiguiendo ratios de inserción superiores al 70%.

El Área de Desarrollo económico, Empleo e Innovación tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de Segovia, apoyando a la iniciativa emprendedora, a la empresa y al empleo para generar riqueza y bienestar social en el municipio.  Es por ello que esta acción viene a complementar otros programas impulsados desde el área como el programa de aceleración empresarial Segovia Open Future para empresas innovadoras de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores a través de las ayudas “Segovia Emprende”, “SegoviActiva tu negocio” o los despachos del Vivero de empresas SegoviActiva y oficinas del Centro Audiovisual Avanzado del CAT en Camino de la Presa.

Además, desde el Ayuntamiento se vienen realizando acciones formativas para desempleados y colectivos con dificultades de inserción laboral desde hace más de veinte años como son los Programas mixtos de Formación y Empleo o los Cursos de Formación y Orientación para Desempleados desarrollados en el Centro de Formación SegoviActiva situado en el paseo de la Alameda del Parral, además de los cursos desarrollados para desempleados y trabajadores impulsados desde el Área de Desarrollo económico, Empleo e Innovación.

CONTACTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación – Área de Empleo

Fundación Santa María la Real
ssias@santamarialareal.org

@AreaEmpleoFSMLR

¡Síguenos en Redes Sociales!

LinkedIn/Facebook/Twitter/Instagram/YouTube

 

 

 

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
20 Jun 2022

La innovación como motor para el desarrollo centra el...

Desarrollo Económico
10 Jun 2022

Plazas libres en la Lanzadera Conecta Empleo que ha...

Desarrollo Económico
13 Mayo 2022

El Ayuntamiento presenta una jornada formativa sobre...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal