Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, los ciudadanos ya pueden disfrutar de este servicio en cada una de las 6 casetas de lectura repartidas por la ciudad, incluida la piscina municipal.
Diariamente se llevarán a cabo actividades para los más pequeños.
Desde hoy, 4 de julio, y hasta el próximo 31 de agosto, los segovianos que lo deseen tienen a su disposición los servicios que ofrecen las Casetas de Lectura o Bibliotecas de verano, como también se las conoce, una iniciativa puesta en marcha por el área de cultura del Ayuntamiento de Segovia y gestionada desde la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal.
El objetivo de estas casetas no es otro que, aprovechando la época estival y el buen tiempo, hacer que los ciudadanos puedan disfrutar de la lectura en los parques y espacios verdes de la ciudad y la piscina municipal, al mismo tiempo que se contribuye a fomentar el hábito lector de una forma original y diferente.
En estos espacios se ofrece un servicio de préstamo de libros, con un fondo bibliográfico compuesto por más de 3.000 libros repartidos entre las seis casetas de lectura, a los que se puede acceder siendo usuario de las bibliotecas de Castilla y León; además, se puede leer tanto la prensa local como regional.
Habrá actividades diarias para los más pequeños, en las que se podrán inscribir en la propia caseta y se pondrá en marcha “el pasaporte lector” con el que se premiará el hábito de lectura entre el público infantil.
Hay una caseta en la piscina municipal y el resto están ubicadas en espacios verdes de diferentes barrios. Así, en el barrio de San Millán, se encuentra en los Jardinillos de San Roque, en San Lorenzo, en el parque de las Delicias, y en el parque de la Dehesa, en San José; en el barrio de la Albuera, la caseta de Lectura está situada en el Parque del Peñascal, y en Nueva Segovia, en el Parque del Reloj.
Estas “Bibliotecas de verano” municipales estarán abiertas de lunes a viernes, de 11:30h a 13:30h y de 18:30h a 20:30h.