La Casa de la Lectura arranca la primavera con nuevas propuestas para el público infantil y adulto

10:45 - Lunes, 7 Marzo
La Casa de la Lectura arranca la primavera con nuevas propuestas para el público infantil y adulto
Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal

En marzo, mes de la mujer y de la poesía, el espacio cultural cerrará el ciclo de 365 Mujeres Segovia (10 de marzo a las 19:30 horas) con el encuentro entre la dramaturga María San Miguel y la actriz y directora de teatro Marta Cantero.

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal acogerá varias presentaciones de libros, como ‘Diario de un Cronista Apestado’ (9 de marzo), del doctor en Historia y cronista del Real Sitio, Eduardo Juárez y ‘Sindicalistas. Mujeres en las Comisiones Obreras’, con la presencia de algunas de sus protagonistas (17 de marzo).

Imagen

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, espacio cultural vinculado al Ayuntamiento de Segovia, arranca la primavera con nuevas propuestas tanto para público infantil como público adulto. Además de mantener el servicio mensual de préstamo de libros en los barrios incorporados de Segovia y entidad menor de Revenga, servicio cada vez más utilizado por los vecinos además de por los escolares, continúa con el Foro de Libros, una iniciativa iniciada en enero, y que se está convirtiendo en un espacio idóneo para hablar de literatura en todos sus aspectos. La próxima cita será el 17 de marzo. Aunque el foro ya cuenta con un gran número de participantes, si algún lector quisiera participar puede asistir a esta actividad inscribiéndose en el 921151672.
 

El mes de marzo es el mes de la mujer y es el mes de la poesía. Y para celebrarlo, la Casa de la Lectura muestra una selección de literatura basada en la belleza de las historias de mujeres que se puede consultar en la sección de adultos. Además, la Casa de la Lectura, cerrará el ciclo de 365 Mujeres Segovia el jueves 10 de marzo a las 19:30 horas con el encuentro entre la dramaturga María San Miguel y la actriz y directora de teatro Marta Cantero. La lectura dramatizada del texto Y llegar a la luna será el inicio de una conversación en la que hablaremos de la diversidad física y/o intelectual, del sexo, del cuerpo disfuncional y de la belleza.

Continuando con la temática de Mujer, el 17 de marzo a las 19:00 horas se presentará en la Biblioteca Municipal el libro Sindicalistas. Mujeres en las Comisiones Obreras con la presencia de algunas protagonistas. Es una presentación organizada por Comisiones Obreras de Castilla y León.

Para festejar el Día de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo, durante esa semana se inaugurará la exposición ‘La memoria del hilo’ de Claudia de Santos, que aúna arte textil y poesía.

Además, la Casa de la Lectura contará con la presentación del último libro del profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, doctor en Historia, escritor y cronista del Real Sitio, Eduardo Juárez Valero ‘Diario de un cronista apestado. El historiador presentará el libro, que relata sus 21 días de ingreso en el Hospital General de Segovia, durante la primera ola de la COVID-19, en los peores días de la pandemia, en conversación con el periodista Sergio Arribas. Será el miércoles 9 de marzo a las 19:00 horas.

Y para completar la programación para público adulto, el miércoles 16 de marzo se desarrollará un taller de ‘Autobiografía mínima’ dirigido por Beltrán Gambier, con la colaboración de Laura Garrido, una actividad organizada por Hay Festival.

Programación infantil

Dentro de la programación infantil, y como novedad, la Casa de la Lectura organiza el ciclo de animación a la lectura ‘Y si Caperucita es un punto rojo’ para familias con niños y niñas entre 4 y 7 años los viernes 18 y 25 de marzo y el viernes 1 de abril a las 18:00 horas. Se trata de un ciclo de tres sesiones desarrollado por Eulalia Domingo de Efecto Galatea basado en la filosofía educativa de Reggio Emilia, cuyo objetivo principal es el desarrollo del pensamiento abstracto, permitiendo imaginar, innovar, estimular el pensamiento reflexivo y encontrar diferentes soluciones a cada problema. El plazo de inscripción está abierto y se debe realizar en el teléfono 921151672.

Además de este ciclo, la Casa de la Lectura ofrece una variada programación infantil los sábados por la mañana: el sábado 12 de marzo a las 12:00 horas disfrutaremos del cuentacuentos y presentación de ‘La reina caracol’ con su autora, Ana Margú, una sesión recomendada para mayores de 5 años; ‘Un viaje de cuento’ será el cuentacuentos teatralizado para mayores de 3 años, que tendrá lugar el sábado 19 de marzo a las 12:00 horas con la compañía ‘Imaginación Teatro’; y el 26 de marzo a las 12:00h vuelve la compañía ‘Margarito y cía’ a la Casa de la Lectura con la sesión de cuentos ‘Animalantes’ para mayores de 6 años. Para participar en estas sesiones es imprescindible inscribirse en el 921151672 desde 10 días antes de cada sesión.

El horario de la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal es de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas y los servicios que ofrece son el préstamo de libros y DVD’s, la lectura de prensa local y nacional, lectura en sala, sala de estudio, conexión a Internet y servicio de wifi, además de la exhibición de la exposición de ilustración actual ‘Descubriendo el tesoro oculto’ de Ángela Salinero. 

Noticias relacionadas

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
1 Dic 2022

Inauguración de la exposición 'Procesos' de Pachuca...

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
21 Nov 2022

Próximas exposiciones en la Casa de la Lectura...

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
20 Oct 2022

Inauguración de la exposición 'De poeta a poeta' en la...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal