La Casa de la Lectura acoge una exposición de fotografías sobre Cuba

14:30 - Jueves, 24 Agosto
La Casa de la Lectura acoge una exposición de fotografías sobre Cuba
Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal

La muestra bajo el título “Tres miradas, Cuba” es el resultado del trabajo de tres fotógrafas: Silvia Jiménez, Isa Sastre y Mª Rosa de las Heras y se podrá ver hasta el 5 de octubre.

 

Imagen

“Tres miradas, Cuba” es el título de la exposición que se puede ver en la Casa de la Lectura hasta el próximo día 5 de septiembre, una colección de 28 fotografías que nos acerca hasta esta isla del Caribe a través del objetivo de las cámaras de tres mujeres: Silvia Jiménez, Isa Sastre y Mª Rosa de las Heras.

Según el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, esta muestra nos permite “redescubrir esta isla a través de tres visiones totalmente diferentes; Silva, Isa y Mª Rosa han sabido captar la esencia de Cuba desde sus diferentes perspectivas y resulta algo totalmente enriquecedor e interesante”.

La exposición es el resultado de los viajes que han realizado estas tres mujeres a Cuba. A través de estas fotografías han querido reflejar las costumbres, la variedad y la vida del pueblo cubano, el colorido de cada rincón de esta isla y la alegría de sus gentes, quienes “a pesar de no estar pasándolo bien, son capaces de contagiarte esa alegría y su pasión por la vida”, según han señalado las autoras. “Muchos no pueden salir de Cuba, pero nosotras los hemos traído a través de nuestras fotografías”.

Isa Sastre y Mª Rosa de las Heras son fotógrafas y pertenecen a la Real Sociedad Fotográfica de Madrid desde hace años y han viajado y realizado exposiciones juntas. Silvia Jiménez es la más joven de las tres y fue su madre, Mª Rosa, quien le transmitió su pasión por la fotografía; desde hace años viaja por todo el mundo realizando reportajes y fotografías.

Estas tres miradas de tres mujeres diferentes sobre Cuba se podrán ver desde hoy y hasta el próximo 5 de octubre en la Casa de la Lectura.

Horarios Casa de la Lectura:

Hasta el 2 de septiembre: De martes a viernes, de 9:00 a 15:00h y sábados de 11:00 a 14:00h

A partir del 3 de septiembre: De martes a viernes de 11:00 a 14:00h y de 17:00 20:00h y los sábados de 11:00h a 14:00h

 

 

 

Noticias relacionadas

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
3 Mayo 2024

La Casa de la Lectura acoge la exposición “Luces en el...

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
23 Ene 2024

La Casa de la Lectura acoge, el jueves 25, la...

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
28 Sep 2023

Publicación del listado de admitidos al taller...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal