La Casa de la Lectura acoge la exposición “Luces en el Jardín”, del artista segoviano Carlos Costa

12:24 - Viernes, 3 Mayo
La Casa de la Lectura acoge la exposición “Luces en el Jardín”, del artista segoviano Carlos Costa
Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal

La muestra, que se puede visitar hasta el 29 de junio, recoge 33 obras en pequeño formato, sobre plantas y paisajes, sobre todo de Segovia y del Real Jardín Botánico de Madrid

 

Imagen

La sala de exposiciones de la Casa de la Lectura – el lugar idóneo por su tamaño y singularidad, según Carlos Costa - acoge hasta el próximo 29 de junio “Luces en el jardín”, el último trabajo de este artista segoviano. Treinta y tres obras de pequeño formato (23x32cm) que nos acercan a diferentes jardines y entornos naturales.

Los paisajes son en su mayoría de Segovia y buena parte de los jardines están realizados en el Real Jardín Botánico de Madrid. Cada una de estas obras está pintada in situ, por lo que es un trabajo muy directo y rápido; son pinturas frescas y llenas de ritmo, y en las que el color refleja el instante captado por los pinceles de Carlos Costa, quien ha utilizado para esta exposición dos técnicas: por un lado, dibujos hechos en pastel, y por el otro, óleo sobre cartón.

Según Costa “las experiencias de una vida se reflejan en la obra de un artista y con cada obra trato de buscar mi propia expresión” y así es con cada uno de los cuadros de esta muestra, en la que empezó a trabajar hace dos años y con la que vuelve a sus orígenes. Aúnan buena parte de sus pasiones: la pintura, la naturaleza, su gusto por las plantas, el campo, y los viajes.

Carlos Costa estudió en la Casa de los Picos con maestros como Baixeras, Mon Montoya, Ángel Cristóbal o Lorenzo Tardón, aunque la mayor parte de su formación es autodidacta. Lleva más de tres décadas pintando y realizando exposiciones a nivel nacional e internacional. Atesora una larga trayectoria en la pintura figurativa, acercándose a la abstracción en algunos momentos y es que, según el propio autor, “un artista evoluciona y cambia constantemente, a media que va adquiriendo conocimientos”.

 “Luces en el jardín”, esta colección de pequeñas grandes obras que despiertan emociones, y que puede que sirvan a Carlos Costa de bocetos para obras de gran formato, se puede visitar en la Casa de la Lectura hasta el próximo 29 de junio.

Noticias relacionadas

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
7 Jun 2024

La Casa de la Lectura acoge la exposición “Dibujando la...

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
23 Ene 2024

La Casa de la Lectura acoge, el jueves 25, la...

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
28 Sep 2023

Publicación del listado de admitidos al taller...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal