El concejal de Cultura, Alberto Espinar, ha inaugurado este miércoles la exposición "De poeta a poeta: la faceta más desconocida de Cela a través del epistolario con Concha Zardoya" en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia (galería primera planta), enmarcada dentro de la celebración de su V aniversario.
La historia de tres décadas de amistad entre Marina Llorente Coco, natural de Segovia, y Concha Zardoya (1914-2004) ha hecho posible la conservación de un auténtico tesoro epistolar que ahora puede contemplarse en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal. Se trata de una muestra de los documentos, principalmente cartas y libros, que surgieron de la amistad entre la poetisa española Concha Zardoya y Camilo José Cela que, aunque fue un escritor reconocido internacionalmente por su prosa, (Premio Nobel de Literatura en 1989) siempre adoleció de un merecido reconocimiento en el ámbito de la poesía, tal y como se puede apreciar en el epistolario entre la poetisa y el escritor.
Inaugurada este pasado miércoles, 19 de octubre, la exposición estará abierta al público hasta el próximo 21 de noviembre.