El Consejo del Diálogo Social mantiene en el Ayuntamiento su primera reunión de este nuevo mandato corporativo

18:16 - Domingo, 14 Enero
El Consejo del Diálogo Social mantiene en el Ayuntamiento su primera reunión de este nuevo mandato corporativo
Desarrollo Económico

En este primer encuentro entre el Ayuntamiento, FES y sindicatos se habló, entre otras cosas, del desarrollo de los proyectos que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la situación del pequeño comercio.

El Consejo de Diálogo Social tiene previsto reunirse una vez al trimestre.

Imagen

Con el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, y de Comercio e Industria, José Luis Horcajo, encabezando la reunión, el Consejo del Diálogo Social de Segovia mantenía esta semana el primer encuentro de este mandato corporativo, que contó con la presencia de la gerente de la Federación Empresarial Segoviana, Beatriz Escudero, del secretario provincial de CCOO, Alejandro Blázquez, y del secretario General de la Federación de Empleados Públicos de UGT, Santiago Martínez, así como de la concejala de Hacienda, Rosalía Serrano.

 

Uno de los principales temas tratados fue el desarrollo de los proyectos que se están llevando a cabo en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), entre los que se encuentran“Segovia son compras y mucho más” y “El buen comercio” destinados al apoyo y mejora de los mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización y al fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas. 

El concejal de Obras e Infraestructuras y la concejala de Hacienda explicaron los objetivos que se persiguen con los fondos europeos y los proyectos asociados a los mismos, entre ellos que contribuyan a la mejora de la ciudad, a la reactivación de la economía y se adapten a las necesidades de Segovia. Ambos ediles informaron también de la  complejidad de su gestión y del importante esfuerzo que está realizando el personal municipal para cumplir con los plazos previstos y dado el interés del Consejo del Diálogo Social, irán dando cuenta en el mismo del seguimiento de la ejecución de los proyectos subvencionados por el PRTR.

Los presentes mostraron su preocupación por la situación que atraviesa el pequeño comercio. En este sentido, José Luis Horcajo, señaló que desde el Ayuntamiento se está trabajando en varias líneas para dinamizar el comercio de proximidad que irán exponiendo y tratando en las diferentes reuniones que mantenga el Consejo; unos encuentros que tienen previsto convocar de manera trimestral, aunque si fuera necesario se celebrarían en más ocasiones.

Los agentes sociales también preguntaron por el uso del CIDE al que se trasladará una buena parte de los servicios municipales y al que también se le dotará de contenido en materia de innovación y atracción de empresas y talento.

Desde su creación en septiembre de 2015, el Consejo del Diálogo Social de la ciudad de Segovia se ha mostrado como un foro participativo y de encuentro entre el Ayuntamiento y los agentes sociales; un espacio de diálogo y entendimiento donde debatir y proponer actuaciones en materia económica y social de cara a mejorar la calidad de vida de los segovianos, “la piedra angular para conseguir el equilibrio de la ciudad”, según indicó el alcalde José  Mazarías, quien agradeció la participación y aportación de todos los asistentes.

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
18 Abr 2024

El Ayuntamiento expone a los comerciantes los proyectos...

Desarrollo Económico
10 Mar 2024

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de...

Desarrollo Económico
12 Feb 2024

Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal