El centro EUROPE DIRECT Segovia organiza un encuentro con jóvenes sobre el Pacto Verde Europeo para combatir el cambio climático y la despoblación

20:22 - Sábado, 19 Febrero
El centro EUROPE DIRECT Segovia organiza un encuentro con jóvenes sobre el Pacto Verde Europeo para combatir el cambio climático y la despoblación
Actualidad
Desarrollo Económico

El evento tuvo lugar en el CIFP Felipe VI, donde más de 70 participantes relataron ideas y propuestas para la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Imagen

El centro EUROPE DIRECT Segovia y la Representación de la Comisión Europea en España celebraron este miércoles un encuentro sobre el Pacto Verde Europeo en el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI donde alumnos compartieron ideas y propuestas para combatir la lucha contra el cambio climático y la despoblación en zonas rurales.

La concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe, destacó en este encuentro la importancia en la difusión de la estrategia sobre el Pacto Verde Europeo entre los más jóvenes, así como convertir a Segovia y Europa en espacios climáticamente neutros.

El Ayuntamiento de Segovia tiene varios proyectos estratégicos relacionados para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y contribuir, de esta manera, a la consecución del Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el plan para la renaturalización y la recuperación del Valle de Tejadilla, el desarrollo del nuevo carril para bicicletas ‘Carril City’ o la implementación de una zona de bajas emisiones en el casco histórico.

Los más de 70 alumnos del CIFP Felipe VI fueron quienes eligieron las temáticas, mostrando un mayor interés en la lucha contra el cambio climático y la despoblación de las zonas rurales. Ana Río Quintana, oficial de comunicación en la Comisión europea, recalcó que la lucha contra el cambio climático es uno de los temas que más preocupa a los jóvenes europeos, y es por eso que la Comisión Europea quiere escuchar sus propuestas para mejorar el futuro de Europa. Maciej Berestecki, analista político de la Comisión Europea, destacó la importancia de las políticas y fondos europeos para impulsar el desarrollo del transporte sostenible e incentivar a los ciudadanos a usar modos de transporte con menor impacto medioambiental. Por último, César García Aranda, embajador para el Pacto Europeo por el Clima, animó a los jóvenes a encontrar soluciones frente al cambio climático en su día a día y que sientan que son parte de la solución y de la Unión Europea. Un equipo de dinamizadores se encargó de conducir e interactuar el encuentro con los jóvenes, donde pudieron plantear sus inquietudes y propuestas. Sus comentarios servirán para alimentar la Conferencia sobre el Futuro de Europa, plataforma para que los ciudadanos puedan proponer ideas para mejorar el futuro de Europa.

Pacto Verde Europeo

El Pacto Verde Europeo es una estrategia prioritaria de la Comisión Europea que persigue conseguir ser el primer continente climáticamente neutro del mundo, garantizando que no se produzcan emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 y que el crecimiento económico esté disociado del uso de recursos.

Los embajadores del Pacto Europeo para el Clima son representantes de la economía, la sociedad civil, la ciencia, la energía, la educación o la administración local españolas con un firme compromiso para luchar contra el cambio climático. Su figura se encarga de difundir, inspirar y apoyar la acción por el clima en sus comunidades y redes.

Noticias relacionadas

Actualidad
27 Jun 2022

Orden del día del pleno del mes de junio

Actualidad
27 Jun 2022

La Escolanía de Segovia, en Londres

Actualidad
26 Jun 2022

Las fuentes históricas de Segovia recuperan su...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal