El Ayuntamiento presenta una jornada formativa sobre Design Thinking

11:45 - Viernes, 13 Mayo
El Ayuntamiento presenta una jornada formativa sobre Design Thinking
Desarrollo Económico

La actividad impulsada desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, bajo el lema “Y tú, ¿qué pasión quieres hacer realidad hoy?”, tendrá lugar en La Cárcel de Segovia, Centro de Creación, el miércoles 18 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas.

Imagen

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia ha programado una jornada formativa sobre Design Thinking. Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, desde las 10:00 a 14:00 horas, en La Cárcel de Segovia, Centro de Creación, con el objetivo de crear un espacio en el que compartir ideas innovadoras que centran su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales del mercado; comprender en qué consiste el pensamiento de diseño, además de motivar a la juventud a iniciarse en el emprendimiento.

La transformación digital no se basa únicamente en la tecnología, sino también en una nueva forma de hacer y de pensar en la que la innovación es el punto crítico del éxito. Los principios del Design Thinking lo sustentan como una herramienta útil para la generación de ideas y productos innovadores, capaces de satisfacer las necesidades del mercado y de posicionar con éxito las organizaciones y las nuevas ideas de negocio.

En el desarrollo de la jornada se va a tratar la marca personal digital, la importancia de las redes sociales en el posicionamiento dentro del mercado laboral, la versatilidad que permite la digitalización en el desarrollo de un proyecto de negocio, nómadas digitales y freelance, acompañado de experiencias profesionales y personales.

Para ello contamos con tres ponentes:

Emiliano Perez, licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad por la Universidad de Buenos Aires, cuenta con más de 20 años en el mundo de la publicidad, el marketing y la tecnología, trabajando para agencias de Argentina, Estados Unidos y España. Es socio y director de marketing de Vital Innova, que acompaña participando en distintas conferencias (incluida una TED Talk) y las más de 800 horas de docencia en escuelas de negocios a ambos lados del Atlántico. Se considera un profesional del marketing de la Generación X, “de los que nos teníamos que sacar las castañas y hacer un poco de todo. Una navaja suiza del marketing”.

Laura San Felipe, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y doctora en Comunicación Social y Ciencias de la Comunicación, ha decidido acompañar la docencia en su ámbito profesional con una idea de negocio que hizo realidad partiendo de una pregunta “¿Y si empezaba a aplicar la pasión que siento por la comunicación en mi propio entorno?” La respuesta se traduce en ayudar a los negocios rurales para que tengan las mismas oportunidades que los grandes, a través de su posicionamiento online y en las redes sociales, para que vivir en los pueblos sea una opción posible

Marcos Álvarez, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y titulado como técnico superior en Comercio y Marketing, se ha dedicado a explorar las oportunidades laborales como freelance trabajando desde su juventud. La incertidumbre ocasionada por la pandemia le hizo apostar por la vida nómada, lo que le ha permitido trabajar mientras recorre el mundo, afirmando que “intentarlo y conseguirlo ha sido un gran punto de inflexión para creer mucho más en mi potencial.”

Esta jornada busca favorecer la divulgación de conocimientos en base a la innovación, digitalización y tecnología ligado al desarrollo empresarial y el emprendimiento, de igual modo promover las iniciativas de ideas de negocio y pasiones profesionales, conociendo las oportunidades locales que, desde el Ayuntamiento de Segovia, se destinan a estos fines.

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
20 Jun 2022

La innovación como motor para el desarrollo centra el...

Desarrollo Económico
10 Jun 2022

Plazas libres en la Lanzadera Conecta Empleo que ha...

Desarrollo Económico Europe Direct Segovia
9 Mayo 2022

Segovia conmemora el Día de Europa en un acto con...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal