Abierta la convocatoria del primer Call de Open Future de este año 2024

10:00 - Jueves, 21 Marzo
Abierta la convocatoria del primer Call de Open Future de este año 2024
Innovación

Las empresas de base tecnológica interesadas en presentarse tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 12 de abril

Segovia Open Future seleccionará cinco proyectos para incorporarse al Hub la Cárcel Centro de Creación

Imagen

Telefónica Open Future ha puesto en marcha el primer Call Open Future de este año, una iniciativa que nació en el año 2014 con el objetivo de impulsar startup de innovación tecnológica con el fin de crear un ecosistema de emprendedores más plural y enriquecido.

Segovia Open Future, con sede en el Hub la Cárcel Centro de Creación, se ha sumado a esta nueva convocatoria y será quien seleccione los cinco proyectos que entrarán a formar parte de este Hub, ubicado en la avenida Juan Carlos I, donde permanecerán   durante un periodo de cuatro meses, prorrogables por otros cuatro. Las empresas seleccionadas pasarán a formar parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y contarán con beneficios como disponer de un espacio físico para comenzar su implantación, un equipo de expertos para asesorarles y ayudarles a crear un plan de trabajo personalizado, acceso a eventos especializados y contactos con futuros inversores, entre otras cosas.

En esta edición, el foco se ha puesto en startups que revolucionen la industria tradicional a través de las nuevas tecnologías y las últimas tendencias de realidad virtual, inteligencia artificial, big data, blockchain, o e-health, entre otras.

Las empresas interesadas en presentarse a esta convocatoria tienen de plazo hasta el 12 de abril para hacerlo a través de la página www.openfuture.org, en el apartado Open Calls.

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación (C/ Andrés Reguera Antón, 3), en el teléfono 921 463 546 o mediante el correo electrónico segoviactiva@segovia.es

Segovia Open Future

Segovia Open Future es un programa de aceleración empresarial pionero en Castilla y León, fruto del convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento en marzo de 2016 con el objetivo de apoyar, impulsar y fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación en la región, pero también atraer a emprendedores de fuera para fortalecer y diversificar el tejido empresarial del territorio.

Este programa ubicado en el Hub La Cárcel Centro de Creación ha impulsado cuarenta proyectos tecnológicos en sectores como Ciberseguridad, Desarrollo web y aplicaciones, Economía Circular, Drones o Big Data entre otros.

A nivel nacional, Telefónica Open Future ha generado más de 4.000 empleos y ha desarrollado más de 200 convocatorias para buscar a las startups más disruptivas del panorama.

Noticias relacionadas

Innovación
19 Mar 2024

IE University invita a explorar “las infinitivas...

Innovación
13 Mar 2024

El Ayuntamiento colabora con el INCIBE e IMMUNE...

Innovación
28 Nov 2023

Desayuno tecnológico para conocer y analizar las...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal