El proyecto contempla la remodelación de los dos Mercados Municipales fijos (La Albuera y Los Huertos) con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Estas actuaciones permitirán la modernización de las instalaciones, mejorando su eficiencia y accesibilidad, con el objetivo de impulsar el comercio local en estas instalaciones, mejorando los servicios ofrecidos tanto a la clientela como a los negocios allí establecidos.
Se llevará a cabo la rehabilitación de los aseos públicos situados en la Plaza Mayor de la ciudad, y la instalación de una serie de elementos que contribuyen a la mejora de los servicios que ofrece la ciudad tanto a habitantes como a visitantes, contribuyendo a que Segovia sea percibidad como una ciudad agradable y moderna.
Actualmente la presencia en medios digitales es esencial para el impulso de la actividad comercial de las pequeñas y medianas empresas, un sector en constante evolución que requiere de formación y actualización de forma continuada, adaptándose a una sociedad cambiante, cada vez más digitalizada, especialmente tras la crisis sanitaria de la COVID 19.
En este sentido, entre otras cosas el proyecto contempla la habilitación de una plataforma digital para la promoción del e Market y formaciones específicas personalizadas los negocios de la zona.
Entre los objetivos principales del proyecto está el fomento de la sostenibilidad, especialmente mediante medidas que mejoran la eficiencia energética, la reducción de residuos o la promoción de la movilidad sostenible.
"El buen comercio" es un proyecto integral, que consta de diversas actuaciones con el objetivo común de impulsar y modernizar los mercados de la ciudad y la digitalización del comercio. Con un presupuesto total de 2.473.821,45 €, de los cuales 1.979.057,17 € serán financiados mediante fondos europeos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.