Subtítulo

El presupuesto base de licitación asciende a 346.101,35 euros y los interesados en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 17 de junio

Entre los proyectos se encuentran la renaturalización de 4 plazas en el barrio de Nueva Segovia, la recuperación natural y creación de huertos ecológicos en la cabecera del valle de Tejadilla, la eliminación de especies invasoras en el recinto amurallado y el fomento de la nidificación

Esta iniciativa, financiada con fondos europeos, prevé también la recuperación de espacios verdes como corredores ecológicos que fomenten la interconexión entre los espacios verdes de la ciudad

Imagen de cabecera
Imagen
Valle de Tejadilla
Cuerpo

El Ayuntamiento de Segovia ha sacado a licitación la asistencia técnica para la redacción de la estrategia de conservación y fomento de la biodiversidad de Segovia y los proyectos de las nueve actuaciones a ejecutar sobre el territorio de la iniciativa “Espacios de Oportunidad, acueductos de biodiversidad”, financiada con fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

El presupuesto base de licitación, sin impuestos, es de 346.101,35 euros y los interesados en presentar ofertas tienen de tiempo hasta el 17 de junio, a las 14.00 horas.

El objetivo de este proyecto es incorporar espacios de biodiversidad como una parte más de la ciudad, de forma estable en el tiempo y con indicadores que permitan su seguimiento.

Las nueve actuaciones cuyos proyectos salen ahora a licitación incluyen la renaturalización de cuatro plazas en  el Barrio de Nueva Segovia, la mejora y recuperación de los alcorques y microespacios verdes en el barrio de la Albuera, la recuperación natural de la cabecera del Valle de Tejadilla y la creación de “Huertos ecológicos de biodiversidad” en este mismo espacio, la recuperación ambiental en espacios libres de uso público anexos a la avenida Vicente Aleixandre, una nueva zona de  biodiversidad en la  avenida Gerardo Diego, el acondicionamiento de un espacio de biodiversidad entre el cementerio y el camino de la Presa, la eliminación de especies invasoras en el casco viejo de Segovia y la instalación de cajas nido y actuaciones de fomento de la nidificación y crías de especies autóctonas.

Esta iniciativa se completará con tres actuaciones transversales a todo el proyecto, consistentes en la comunicación, participación y gobernanza y medición de indicadores. 

El proyecto “Espacios de oportunidad, acueductos de biodiversidad” cuenta con un presupuesto total de 4.733.472,42 euros, de los que 3.800.000 euros serán financiados por la Fundación Biodiversidad a través de los fondos europeos.

La información sobre la licitación se puede encontrar AQUÍ

Compartir en redes sociales
Fecha
Aparece en carrusel
Desactivado
Subtítulo

El presupuesto base de licitación asciende a 1.048.674,15 eruos y los interesados en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 4 de junio

Este proyecto forma parte de la iniciativa “El Buen Comercio” financiada con fondos europeos

Imagen de cabecera
Imagen
Mercado de la Albuera
Cuerpo

El Ayuntamiento de Segovia ha sacado a licitación las obras de remodelación del Mercado de la Albuera, proyecto financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.

El presupuesto base de licitación, sin impuestos, asciende a 1.048.674,15 euros y los interesados tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 4 de junio a las 14.00 horas.

El fin que se persigue con este proyecto es mejorar las condiciones de uso del mercado de la Albuera, mediante la ejecución de una nueva envolvente térmica, la instalación de un nuevo sistema de climatización mucho más eficiente, la renovación del sistema de iluminación, la mejora de los accesos, aseos y zonas comunes del mercado y la incorporación de un área estancial exterior.

Las obras se han dividido en cuatro lotes. El primero corresponde al proyecto de ejecución de instalaciones de climatización, extracción y sustitución de luminarias; el segundo a la realización de la zona estancial del mercado, el lote tercero a la envolvente térmica y el cuarto corresponde a la ejecución de la memoria valorada de acondicionamiento interior de este espacio.

La remodelación del mercado de la Albuera está incluida dentro del proyecto “El Buen Comercio” para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Contempla un presupuesto de 2.473.821,15 euros, cofinanciado al 80% (1.979.057,16 euros) por el MINCOTUR, a través de fondos europeos, y el 20% (494.764,29 euros) por el Ayuntamiento de Segovia.

Compartir en redes sociales
Fecha
Aparece en carrusel
Desactivado
Categorías
Texto imagen

La sala de exposiciones de la Casa Joven acoge la exposición “La huella de la vida”, de Dolores Gil Utrero y Güilty. Abuela y nieto se unen en esta muestra, con trabajos de ambos, para acercarnos a la filosofía de vida de esta autora, inspirada en la naturaleza y el sonido del viento.

Fue la propia unión que hubo entre Dolores Gil y su abuela, la que motivó a esta autora, que ahora es ella misma abuela, a fomentar esa relación con sus nietos a través de los trabajos de pintura que realiza con ellos, en los que les anima a mostrar su creatividad, a trabajar sin miedo al resultado y, sobre todo, a exponer sus trabajos, ya que como ella misma señala, “la mirada del otro devuelve al creador una parte que no conocía de su propia creación”.

Desde pequeña, Dolores Gil sentía que los colores ejercían sobre ella una fuerza que la impulsaba a pintar y según indica “dibujar y pintar, fue y es, soñar”. Esta autora ha encontrado en la pintura una forma de conectar con la vida, para no perderse ni un matiz de su día a día. Es en el momento de comenzar la obra cuando decide que quiere contar y con qué técnica, lo que hace que sus trabajos estén llenos de frescura, caracterizándose por un estilo sencillo, libre y sin normas.

Subtítulo

Esta muestra, que une el trabajo de diferentes generaciones de una misma familia, se puede visitar hasta el 30 de mayo

Imagen de cabecera
Imagen
Cartel de la exposición “La Huella de la vida”
Imagen destacada
Imagen
Cartel de la exposición “La Huella de la vida”
Cuerpo

En esta muestra se pueden encontrar tanto óleos como acrílicos, pasando por acuarelas, rotuladores o creaciones hechas a bolígrafo, donde plasma personas, paisajes y calles cargadas de vida.

La exposición se puede visitar en la Casa Joven hasta el 30 de mayo.

Compartir en redes sociales
Fecha
Aparece en carrusel
Desactivado
Texto imagen

El alcalde de la ciudad y presidente de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, José Mazarías, ha presentado junto al vicepresidente y procurador del Sexmo de Posaderas, Luis Miguel Borreguero y la vocal de la comisión de Cultura de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia y procuradora del Sexmo de Cabezas, Ana Rosa Bravo, el programa de actividades con motivo del Día de la Tierra 2024, la fiesta de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo.

Subtítulo

El sábado 25 de mayo los actos tendrán lugar en Ituero y Lama, cabeza del Sexmo de San Martín y el domingo 26 de mayo, en Segovia, en el Santuario de la Nuestra Señora de la Fuencisla

Imagen de cabecera
Imagen
Presentación Día de la Tierra 2024
Imagen destacada
Imagen
Presentación Día de la Tierra 2024
Cuerpo

Este año será la localidad de Ituero y Lama, cabeza del Sexmo de San Martín, la que acoja los actos que se han preparado para el sábado 25 de mayo. Tras la recepción de las autoridades a las 18.30 horas, se presentará la Junta Sexmera y tendrá lugar el pregón de la fiesta a cargo de Adolfo Barreno de la Hoz, profesor de historia y natural de esta localidad segoviana. Posteriormente, a las 20.00 horas, actuará la Ronda Segoviana y finalizará la jornada con un refresco popular en la plaza Mayor amenizado por el grupo de dulzaina y tamboril de Zarzuela del Monte.

Al día siguiente, 26 de mayo, la jornada comenzará con una ruta guiada, a las 9.30 horas, para conocer el Sexmo de San Martín. Por la tarde, los actos se centrarán en Segovia capital, con la tradicional ofrenda de flores y frutos a Nuestra Señora de la Fuencisla en el Santuario, con la intervención de los músicos Pablo Zamarrón y Francisco Javier Santos. Para finalizar, actuará a las 19.30 horas, el grupo de danzas “Yerbabuena” de Villacastín.

Esta fiesta, según ha recordado el regidor segoviano, conmemora el encuentro que tenían todos los años los representantes de los sexmos de Segovia en el antiguo convento de San Francisco, en el que nombraban a los procuradores que integraban el concejo. Desde entonces, se ha mantenido esta reunión que se ha convertido en una “fiesta de la amistad y del trabajo conjunto” entre todas las localidades que integran la Comunidad de Ciudad y Tierra.

Esta institución es una de las más antiguas de España. Nació como sistema de autogobierno y de distribución de la justicia entre los vecinos, además, ordenaba el aprovechamiento de aguas, pinares y tierras. A día de hoy mantiene las funciones de defensa, gestión y divulgación de su patrimonio natural y cultural, además de la gestión forestal de sus montes y fincas patrimoniales.

PROGRAMA DE ACTOS, DÍA DE LA TIERRA DE SEGOVIA 2024

Sábado 25 de mayo, Ituero y Lama, Cabeza del Sexmo de San Martín.

18:30 h. Recepción de Autoridades en el Ayuntamiento de Ituero y Lama.

19:00 h. Presentación de la Junta Sexmera por parte del Gerente de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia, presentación del Pregonero y Pregón de la Fiesta a cargo de D. Adolfo Barreno de la Hoz, Profesor de Historia, natural de Ituero y Lama.

20:00 h.  Actuación de la RONDA SEGOVIANA.  

21:30 h. Refresco Popular en la Plaza Mayor, todos los actos de la tarde, amenizados por música tradicional del “Grupo de Dulzaina y Tamboril de Zarzuela del Monte”.

Domingo 26 de mayo, Ituero y Lama, Cabeza del Sexmo de San Martín.

09:30 h. Conoce la Tierra de Segovia y sus Sexmos, Sexmo de San Martín (ruta guiada).

Domingo 26 de mayo, Segovia, Santuario de Nuestra Señora de La Fuencisla, Patrona de Segovia y su Tierra.

19:00 h. Tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a Nuestra Señora de La Fuencisla en el Santuario, con la intervención de Pablo Zamarrón, Dulzainas y Chirimías y Francisco Javier Santos, al órgano del santuario.

19:30 h. Espectáculo de música y danza tradicional de la Tierra de Segovia a cargo del "Grupo de Danzas Yerbabuena de Villacastín”, acompañados del “Grupo de Dulzaina y Tamboril de Zarzuela del Monte”.

www.comunidaddelaciudadytierradesegovia.es

Compartir en redes sociales
Fecha
Aparece en carrusel
Desactivado
Texto imagen

El Ayuntamiento de Segovia y la Gimnástica Segoviana han iniciado los trabajos para concretar las necesidades del club para la próxima temporada en la que el primer equipo disputará la competición en Primera RFEF, una categoría que obliga a realizar mejoras en el campo municipal de la Albuera, donde se disputan los encuentros.

Subtítulo

Deportes trabaja ya en las fórmulas para la mejora de la iluminación, la capacidad del campo de la Albuera y la renovación del césped

El Gobierno municipal y la directiva gimnástica mantienen la sintonía tras la primera reunión de trabajo celebrada bajo presidencia del alcalde, José Mazarías

Imagen de cabecera
Imagen
Reunión Con la Gimnástica segoviana
Imagen destacada
Imagen
Reunión Con la Gimnástica segoviana
Cuerpo

En el encuentro, presidido por el alcalde, José Mazarías, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Garrido y la asistencia del presidente gimnástico, Agustín Cuenca, y varios miembros de su directiva, se han concretado esas necesidades, entre las que tienen carácter de urgencia la mejora de la iluminación del campo y la ampliación de la capacidad de las gradas.

En ambos aspectos se trabaja ya en el departamento municipal de Deportes, tanto en la búsqueda de fórmulas económicas que permitan realizar las importantes inversiones, como en la tramitación administrativa de las mismas. En cuanto a la ampliación del graderío, el ayuntamiento trabaja para conseguir que el aforo crezca progresivamente hasta más de 3.000 plazas de espectadores.

En cuanto a la iluminación, el Ayuntamiento tiene decidido intervenir en el estadio municipal para solucionar definitivamente las carencias en este ámbito, con un nuevo sistema que garantice los 600 lúmenes. La actuación resolverá de forma definitiva una necesidad que hasta ahora se resolvía con onerosos alquileres puntuales cuando la Segoviana u otros equipos han disputado partidos de la Copa del Rey en la instalación municipal.

Entre los reunidos existe la idea común de que es el club, en primer lugar, pero apoyado en toda la sociedad segoviana, los socios del club, las empresas y todas las instituciones los que deben hacer un esfuerzo conjunto para dar estabilidad al proyecto de la Gimnástica Segoviana en el nuevo reto de la Primera RFEF.

Por otra parte, la renovación integral del césped, tal como ya anunció el Ayuntamiento, está previsto que se lleve a cabo en el año 2025.

En el mismo foro, Garrido ha recordado a los representantes del club que el Instituto Municipal de Deportes (IMD), liberará en los próximos días los dos primeros pagos de esa ayuda, unos 35.000 euros.

Los participantes han resaltado tras el encuentro la “excelente sintonía” que existe entre ambas partes a la hora de afrontar los retos a los que se enfrenta el club tras el ascenso de categoría, ya que el Ayuntamiento tiene el empeño decidido de apoyar, en la medida de sus posibilidades, a la entidad deportiva, como actor de importancia en el ámbito depor

Compartir en redes sociales
Fecha
Aparece en carrusel
Desactivado
Categorías
Texto imagen

Los museos y las salas de exposiciones de Segovia se unen para conmemorar el Día de los Museos que se celebra el sábado 18 de mayo a nivel internacional bajo el lema “Museos para la Educación y la Investigación”.

Ese día, desde el área de Turismo de Segovia se han organizado visitas guiadas gratuitas a todos sus espacios a las que los interesados podrán apuntarse por email a partir de este miércoles 15 hasta el viernes 17 a las 14:00 horas, y disfrutar de una visita de la mano del personal de la Empresa Municipal de Turismo, con certificación de calidad SICTED.

Subtítulo

Desde hoy se pueden reservar las visitas a la Puerta de San Andrés, la Casa Museo de Antonio Machado, la Real Casa de la Moneda, la colección de Títeres Francisco Peralta o el Centro Didáctico de la Judería, entre otros

La programación incluye un recital poético en la Casa Museo Antonio Machado

Imagen de cabecera
Imagen
Cartel día de los Museos
Imagen destacada
Imagen
Cartel día de los Museos
Cuerpo

La Puerta de San Andrés podrá visitarse a las 10.00 horas escribiendo previamente a informacion.muralla@turismodesegovia.com. A las 10.30 horas la visita será en la Casa-Museo Antonio Machado, el email de contacto es informacion.casamachado@turismodesegovia.com. La Real Casa de Moneda ofrecerá una visita a las 16:00 horas (email para inscripciones:  casademoneda@turismodesegovia.com).

A las 16.30 horas abrirá sus puertas la Colección de Títeres Francisco Peralta (email para inscripciones: titeres@turismodesegovia.com) y a las 17.00 horas, podrá visitarse el Centro didáctico de la Judería (email: juderia@turismodesegovia.com).

Además, en el Patio del Castaño de la Casa-Museo Antonio Machado se celebrará un recital poético en homenaje al poeta organizado por la Asociación Nacional Verso Abierto con la colaboración de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y Turismo de Segovia. Será de 12.00 a 14.00 horas, con acceso gratito hasta completar aforo y contará con la participación de 13 autores.

El Torreón de Lozoya tendrá un precio especial por el Día Internacional de los Museos para todo el público con una tarifa única de 2 euros. El Museo de Segovia y el Museo Zuloaga tendrán acceso gratuito el día 18 de mayo con actividades para todas las edades.

También en el Museo de Segovia se proyectará hasta el 31 de mayo el audiovisual “Museo de Segovia: por la investigación y la educación”. El 17 de mayo, del 10.00 a 19.00 horas, acogerá varias ponencias de expertos en torno a “Las hoces del río Duratón en la Prehistoria: ocupaciones humanas y arte rupestre” que organizan en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. El día 18 ofrece talleres para niños de 6 a 12 años, ‘Imagina y dibuja. La pintura en el Paleolítico’ a las 11.00 horas y a las 12.15 horas, ‘El legado de la orfebrería visigoda’. Además, a las 11.00 horas habrá una visita guiada a la exposición temporal ‘Al sur del Duero. Ciudades de los celtíberos’ que se encuentra en este museo segoviano.

Por su parte, el Museo Zuloaga organiza una visita guiada el día 16 de mayo a las 17.30 horas a la exposición que acoge temporalmente: “Zuloaga, iconógrafos de lo hispano”. El día 17 de mayo a las 19.00 horas, será el escenario de un concierto del quinteto de viento metal ‘SegoBrass’ y danza a cargo de ‘Bailado entre sueños’ y ‘Danzart del Real Sitio’. El 18 de mayo a las 12.30 horas se celebrará una mesa redonda titulada ‘Arquitectura y Museos: su futuro como espacio de Arte’ organizada por la Fundación Arte, Cultura y Patrimonio y el 23 de mayo, tendrá lugar una jornada de conferencias alrededor de la exposición temporal “Zuloaga, iconógrafos de lo hispano”, para terminar el 24 de mayo con la proyección de cine de la película   “Bienvenido Mister Marshall’, de Luis García Berlanga.

El Museo Esteban Vicente abrirá en horario ampliado, de 11.00 a 22.00 horas el día 18 y contará con una programación especial. La primera actividad, de 11.30 a 13.00 horas, será una visita taller para familias con niños a partir de 5 años titulada “Green Paradise” en la que se propone un taller sensorial que busca sumergirnos en la relación entre naturaleza y emociones. De 18.00 a 20.00 horas el Museo invita a segovianos y visitantes a participar en una pintura colectiva bajo el título “Abstracciones, sueños e ilusiones. ¿Creamos un lienzo colectivo?”. Para reservar plaza hay que escribir un correo electrónico a educacion@museoestebanvicente.es.

Sobre el Día de los Museos

Se trata de una efeméride que se celebra cada año desde 1977 organizada por el ICOM: que busca concienciar sobre la importancia de estos espacios en los relativo al intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Cada año son más los museos y espacios de exposiciones que se unen a este día. El año pasado, fueron 37.000 espacios de 148 países los que celebraron con actividades especiales el Día de los Museos.

Compartir en redes sociales
Fecha
Aparece en carrusel
Desactivado
Categorías
Texto imagen

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, acompañado de varios miembros de la corporación municipal, ha recibido, en el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento, a los campeones del CD Base: el Club Deportivo Baloncesto Segovia, que, tras ganar este fin de semana al Agrocesa CB Aldeamayor, al Universidad Pontificia de Salamanca y al Universidad de Valladolid, han ascendido a la liga EBA por primera vez en 19 años del club.

Imagen de cabecera
Imagen
 Recepción CD Base
Imagen destacada
Imagen
 Recepción CD Base
Cuerpo

El regidor segoviano les ha dado la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento y de todos los segovianos por este ascenso y les ha felicitado por su trayectoria y el trabajo que realizan cada temporada desde su creación en el año 2005, prueba de ello es el número de jugadores con los que cuentan en estos momentos, ya que han pasado, en pocas temporadas de 70 a 300 jugadores, incluyendo su sección femenina, con más de 90 deportistas. Esta excelente labor no sólo ha hecho que hayan conseguido el ascenso, sino también que se hayan convertido en un referente a nivel provincial y autonómico.

Este acto ha contado con la presencia de los jugadores del CD Base, de uno de los entrenadores, Antonio García, del delegado Oscar Aldama y del presidente del Club, Rodrigo Hernando.

Compartir en redes sociales
Fecha
Aparece en carrusel
Desactivado
Categorías
Texto imagen

Aprovechando la celebración del Día Mundial de los Vencejos, que se celebra el 7 de junio, la concejalía de Turismo organiza, el sábado 8 de junio, en colaboración con la asociación Aunatur, el primer Festival de Vencejos de Segovia, que nace con vocación de continuidad y periodicidad anual.

Subtítulo

Aunatur-Aulas de la Naturaleza colabora en la programación de un festival en el que se abordará la importancia de estas aves migratorias tan presentes en el día a día de Segovia por su anidamiento en los sillares del Acueducto

Esta actividad persigue, además, promocionar el turismo de naturaleza en la ciudad

Imagen de cabecera
Imagen
Cartel I Festival de Vencejos de Segovia
Imagen destacada
Imagen
Cartel I Festival de Vencejos de Segovia
Cuerpo

Esta jornada busca poner en valor el papel de esta ave, incluida entre las especies protegidas en la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y otras leyes europeas. El vencejo forma parte de la ciudad de Segovia y nos traslada con su sonido a la calidez del verano, según ha indicado la concejala de Turismo, May Escobar, quien ha señalado que esta actividad nace, además, con el objetivo de promocionar el turismo de naturaleza en Segovia puesto que un elevado porcentaje de turistas señala como motivación principal de su viaje el acercarse a la naturaleza del destino seleccionado.

 La concejalía de Turismo espera atraer a un sector especialmente interesado en la biodiversidad de la capital, en la que los vencejos juegan un papel fundamental. Su imagen está asociada a uno de nuestros monumentos más emblemáticos como es el Acueducto, de hecho, los vencejos tienen como lugar de anidación preferente los sillares de este monumento.

Segovia cuenta con una de las mayores y más importantes colonias de vencejo común de Europa.

La asociación Aunatur ha sido la encargada de preparar el programa de este Festival fiel a sus tres principios básicos: educar, comunicar y concienciar sobre el cuidado del medioambiente.

El programa

Las actividades tendrán lugar en dos espacios: por un lado, en La Alhóndiga donde además se instalará una pequeña muestra que podrá visitarse media hora antes de cada actividad y que nos acercará a los nidos de estas aves y otros aspectos curiosos y, por otro lado, en el Azoguejo, espacio privilegiado para el avistamiento de estas aves.

La primera actividad en La Alhóndiga comenzará a las 11.30 horas (apertura de puertas a las 11:00 horas para acercarnos a la muestra de nidos) dirigida a niños y familias con el taller ‘El viaje de los vencejos’, una actividad ambiental en la que niños y niñas, preferiblemente de 4 a 12 años, y sus familias, acompañarán a vencejos, golondrinas y aviones comunes en una aventura imaginaria en su viaje migratorio de Segovia a África, y de vuelta a Segovia.

A las 17:30 horas volverá a abrirse la sala para disfrutar de la muestra de nidos y a las 18:00 horas se inaugurará la charla divulgativa ‘La increíble historia de los vencejos’, de la mano de Gloria Molina, bióloga. En esta primera charla, de una hora de duración, la experta nos acercará a la biología del vencejo común, para conocer curiosidades, legislación, amenazas y soluciones posibles a la situación actual.

De 19:00 a 20:00 horas, se celebrará una mesa coloquio con expertos que pondrán en valor los beneficios de los vencejos para el ecosistema, su atractivo turístico, cómo conservar colonias o comportarnos cuando encontramos un ejemplar caído. Participarán en esta mesa David y Javier García, organizadores del VencejoFest de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres; Nuria Velasco, coordinadora de la Asociación S.O.S. Vencejos en Castilla y León y Esteban Casaux, ornitólogo, zoólogo, anillador experto y buen conocedor de los vencejos del Acueducto.

Además, de 20:30 a 22:00 horas, se establecerá un punto de observación e interpretación de los vencejos del Acueducto a los pies del monumento acompañado de una mesa informativa.

De 21:00 a 22:00 horas, el Festival terminará con un concierto de música folk para cantar y bailar a cargo del grupo segoviano ‘Zanfole’.

Para esta jornada se utilizará el hashtag #SegoviaLaCiudadDeLosVencejos y podrá consultarse toda la programación en la página web www.festivaldevencejosdesegovia.com.

Compartir en redes sociales
Fecha
Aparece en carrusel
Desactivado
Texto imagen

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha presidido esta mañana, en el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento, la toma de posesión de su plaza de nueve trabajadores municipales dentro del proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal del Ayuntamiento de Segovia.

 

Imagen de cabecera
Imagen
 Toma de posesión de 9 trabajadores
Imagen destacada
Imagen
 Toma de posesión de 9 trabajadores
Cuerpo

En concreto se trata de la plaza de coordinador de actividades culturales y de coordinador de la Casa de la Lectura y siete auxiliares administrativos que irán destinados al área de empleo, participación ciudadana, intervención, gestión tributaria, servicios sociales, obras, servicios e infraestructuras y secretaría general

El regidor segoviano ha agradecido su trabajo durante estos años y los ha animado a continuar con su dedicación a la ciudad. Además, ha subrayado el interés del gobierno local de seguir completando el proceso de estabilización de puestos en el Ayuntamiento a lo largo de los próximos meses con el fin de dar seguridad laboral a los empleados municipales. Con estos nuevos nombramientos se refuerza la estructura municipal en la búsqueda de la eficiencia en la administración local. 

Además del alcalde, en este acto han estado presentes el concejal de Personal y Organización, César Martín, la concejala de Hacienda y contratación pública, Rosalía Serrano, el concejal de Obras, servicios e infraestructuras, José Luis Horcajo y el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, así como la Jefa de Personal, Pilar Arroyo.

Compartir en redes sociales
Fecha
Aparece en carrusel
Desactivado
Categorías
Subtítulo

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el sorteo público para la designación de los miembros de las 63 mesas electorales que conformarán los colegios para las próximas Elecciones Europeas

Pueden consultar la información en el siguiente enlace http://elecciones.segovia.es

Imagen de cabecera
Imagen
Pleno elecciones europeas
Cuerpo

En el sorteo, celebrado hoy en un pleno extraordinario, se han designado los 567 miembros que conformarán las 63 mesas electorales que configurarán los colegios para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el 9 de junio.

El sorteo se ha realizado utilizando la base de datos del Censo electoral y la aplicación informática Ida Celec, facilitadas ambas por la Oficina del Censo Electoral.

Por cada mesa electoral se ha seleccionado un presidente, un vocal primero y un vocal segundo, así como sus respectivos suplentes.

El censo electoral de españoles residentes en el municipio de Segovia (CER), según la información del INE, a 1 de febrero de 2024, es de 37.816; y el censo de extranjeros residentes en Segovia (CERE) inscritos para las elecciones europeas, es de 175.

El sorteo se ha realizado sobre los electores inscritos en el CER que cumplen con los requisitos para ser designados miembros de la mesa electoral, es decir, tener menos  

de 70 años y que sepan leer y escribir, esto es, sobre 28.153 electores.

Las listas con las personas designadas se comunicarán a la Junta electoral de zona. En su nombre, el Ayuntamiento enviará a los interesados las notificaciones por correo, que se recibirán a lo largo de esta semana. Si es mayor de 65 años, podrá presentar la renuncia en el plazo de 7 días.

De igual modo, quienes tengan que excusar su participación en el proceso y puedan acreditar esta situación, tendrán de plazo 7 días, una vez recibida la notificación oficial, para presentar la documentación necesaria en la Junta electoral de zona de Segovia, situada en la avenida Gerardo Diego, nº3, en el nuevo edificio de los Juzgados.

Para comprobar si forman parte de las mesas electorales el próximo 9 de junio de 2024, pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://elecciones.segovia.es/

Compartir en redes sociales
Fecha
Aparece en carrusel
Desactivado

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal