El grupo ha conocido las dependencias municipales y sus integrantes han aprovechado la ocasión para hacer numerosas preguntas sobre la ciudad al alcalde José Mazarías
El alcalde de Segovia, José Mazarías, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, han recibido en la casa consistorial a un grupo de chicos y chicas de la asociación Síndrome de Down de Segovia, quienes han hecho un recorrido por las dependencias municipales.
El regidor segoviano les ha explicado el funcionamiento del Ayuntamiento, los servicios que ofrece, como el transporte público o la recogida de residuos, la labor que realizan los diferentes departamentos o las funciones que desempeñan tanto el alcalde como los concejales.
En la visita han podido conocer el antiguo salón de Plenos, la sala Blanca, la de la Chimenea y el salón donde se celebran actualmente las sesiones plenarias, donde Mazarías les ha indicado que es el lugar en el que se debaten asuntos de interés para el desarrollo de la ciudad y se toman decisiones importantes que afectan a todos los segovianos.
Los chicos y chicas de la Asociación Síndrome de Down de Segovia han aprovechado para hacer preguntas al regidor quien ha asegurado que “es un orgullo recibiros en el Ayuntamiento para mostraros el trabajo que se hacey haber compartido con vosotros esta experiencia tan gratificante” y les ha agradecido su esfuerzo, implicación, e ilusión en todo lo que hacen. “Sois un ejemplo para muchos y sin duda, fundamentales para lograr una sociedad más igualitaria, solidaria e inclusiva”.
Durante esta visita han hablado también de las oportunidades que hay para las personas con discapacidad y de las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la accesibilidad, además, han pedido que se haga todo en lectura fácil.