Segovia Joven y la asociación cultural Ludoducto organizan las “IV Jornadas de Juegos de Mesa” que contarán con juegos para persona ciegas

14:09 - Lunes, 1 Abril
Segovia Joven y la asociación cultural Ludoducto organizan las “IV Jornadas de Juegos de Mesa” que contarán con juegos para persona ciegas
Segovia Joven

Esta edición también tendrá como novedad un espacio para mostrar y probar prototipos de nuevos juegos de mesa

El evento, que durará once horas, tendrá lugar el sábado 20 de abril en el Centro Cívico de Nueva Segovia de 10.00 a 21.00 horas y las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 18 de abril

Imagen

El área de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la asociación cultural Ludoducto, organiza las “IV Jornadas de Juegos de Mesa”, que tendrán lugar el próximo 20 de abril, en el Centro Cívico de Nueva Segovia, desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas.

Este año las jornadas serán accesibles y contarán con juegos adaptados para personas ciegas con el sistema Braille, gracias a la colaboración de la Fundación Once y la editorial de juegos Tranjis. Además, habrá un espacio en el que creadoras y creadores de juegos de mesa podrán mostrar sus prototipos para que los asistentes puedan conocerlos y probarlos.

La actividad está dirigida a cualquier persona, tenga o no experiencia en este tipo de juegos y los niños entre 10 y 12 años deberán inscribirse con una persona mayor de edad para que les acompañe.

 

El Centro Cívico de Nueva Segovia dispondrá de más de 50 mesas y 500 metros cuadrados donde se establecerá una zona con juegos desplegados y otra de ludoteca y los miembros de la asociación Ludoducto enseñarán a jugar a quien lo necesite. La jornada se completa con sorteos y macropartidas e incluye alguna que otra sorpresa.

Las personas interesadas en participar en la jornada pueden realizar la inscripción hasta el jueves 18 de abril en la página web www.segovia.es.

La primera edición de estas jornadas tuvo lugar en el año 2020, en la Casa Joven, con una asistencia de más de 200 personas. A día de hoy se han consolidado dentro del circuito de encuentros de juegos de mesa que se celebran a nivel nacional, superando en cada edición los 250 participantes.

El juego de mesa siempre ha existido, pero durante mucho tiempo las opciones se limitaban a los juegos clásicos como el Trivial, el Monopoly o juegos de cartas tradicionales. Actualmente, las opciones se han multiplicado de forma exponencial, y ya se editan en España más de 300 títulos diferentes cada año y con temáticas muy diversas, desde aventura de terror a desarrollo de civilizaciones, pasando por épocas históricas, escape room, o juegos de ingenio.

Su crecimiento ha hecho también que el número de personas interesadas es los juegos de mesa haya aumentado de manera considerable, al igual que los encuentros para poder jugar. En el año 2019, un grupo pequeño de segovianos que quedaban para jugar, puso en marcha la página www.ludoducto.com, que sirviera como referencia de búsqueda de personas de Segovia aficionadas a los juegos de mesa. Así nació la asociación Ludoducto, que cuenta en la actualidad con alrededor de 50 socios, con el objetivo de fomentar el conocimiento de los juegos de mesa, servir como punto de encuentro para jugadores y jugadoras y dar la oportunidad a nuevas personas que quieran acercarse a este tipo de entretenimiento.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Segovia Joven
16 Mayo 2024

La Casa Joven de Segovia acoge la exposición “La Huella...

Educación Segovia Joven
13 Mayo 2024

Semana especial de Segovia en el Parque de Atracciones...

Segovia Joven
30 Abr 2024

La sala de estudio de San Lorenzo amplía su horario de...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal