Esta muestra, que se puede visitar hasta el 28 de marzo, supone el debut expositivo de Sandra Arroyo de Lucas, un recorrido por los diferentes estilos de esta joven ilustradora segoviana
La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven, la exposición “Primeriza”, de la autora segoviana Sandra Arroyo de Lucas.
Esta muestra, la primera de la autora, es un recorrido por los lugares que la inspiran a través de todos los estilos que despiertan su interés y curiosidad, desde retratos a paisajes, pasando por bodegones, o estilo pop art, entre otros. Aunque la propia Sara confiesa que no tiene un estilo propio, “me siento con mis pinturas, tomo papel, cartón, piedra, pizarra o el material que encuentro, y me pongo a dibujar”.
En sus obras se mezclan elementos de la naturaleza con personajes famosos, colores vibrantes con otros más suaves, según lo que requiera la pieza, tal y como señala la propia Sandra Arroyo de Lucas.
Esta joven ilustradora, nacida en Hontoria en 1994, siempre ha sentido especial predilección por el mundo del arte, gracias a la influencia de su bisabuelo, Anastasio de Lucas, y su abuelo Mauricio de Lucas, quien realizaba cuadros a carboncillo. Esta pasión por el arte le llevó a cursar bachillerato artístico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, “La Casa de los Picos”, donde ejerció en ella especial influencia el profesor Ángel Cristóbal. Posteriormente realizó el Grado superior de Ilustración, formación que fusionó con programas de edición y creación.
La exposición puede visitarse hasta el 28 de marzo, en el horario habitual de apertura de la Casa Joven de Segovia y, para conocer mejor la obra de esta joven ilustradora segoviana, a través de su perfil de Instagram (@san.al.94)