La Casa Joven acoge la exposición de ilustración y diseño de personajes “UNIVERSO LAURA FRÍAS”

10:37 - Viernes, 24 Noviembre
La Casa Joven acoge la exposición de ilustración y diseño de personajes “UNIVERSO LAURA FRÍAS”
Segovia Joven

Hasta el 29 de noviembre se puede visitar esta exposición de la segoviana Laura Frías, a través de la que recoge parte de su trabajo en la creación de personajes que llenan las páginas de la literatura infantil.

Imagen

La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven, una selección de obras de la ilustradora segoviana Laura Frías, en la que se puede ver desde personajes clásicos de películas famosas, pasando por seres fantásticos, como las brujas y los trolls, o los vampiros.

“Universo Laura Frías” es el título de esta muestra que tiene como objetivo, según la propia autora, hacer que quien la visite, sean grandes o pequeños, disfruten, se diviertan y pasen un buen rato adentrándose en este universo lleno de color, rasgos creativos y muy divertidos.

@laurafrias_ilustracion, es el nombre artístico de esta joven segoviana de 23 años, que reside en la actualidad en Barcelona. Se dedica a la ilustración infantil y al diseño de personaje, y aunque maneja otros muchos estilos, sin duda el infantil es su favorito. Los personajes con los que más disfruta son los inspirados en abuelos y abuelas, figuras esenciales en la vida y en la literatura.

Laura estudió bachillerato de artes y posteriormente ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, la Casa de los Picos. Se ha formado en creación de historias, personajes e ilustración literaria y ha completado esta formación con estudios sobre colorimetría, dibujo de expresiones, o psicología del personaje, entre otras cosas, para poder responder a las preguntas que surgen antes de contar una buena historia, y elaborar su proyecto fin de grado, un libro denominado “El tesoro   de los papagayos”.

“Universo Laura Frías” se puede ver en la sala de exposiciones de la Casa Joven hasta el próximo 29 de noviembre.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
16 Mayo 2024

La Casa Joven de Segovia acoge la exposición “La Huella...

Educación Segovia Joven
13 Mayo 2024

Semana especial de Segovia en el Parque de Atracciones...

Segovia Joven
30 Abr 2024

La sala de estudio de San Lorenzo amplía su horario de...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal