Muestra el trabajo sobre Segovia de losintegrantes del colectivo de pintura “Vettonia”y se puede visitar hasta el 29 de noviembre
El espacio expositivo de la Casa Joven, dependiente del área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, acoge una nueva exposición a cargo del colectivo de pintura “Vettonia”que, bajo el título “La ciudad fuerte”, busca homenajear a Segovia.
La muestra incluye 20 obras en las que aparecen distintos rincones y paisajes de la ciudad a través de diferentes técnicas pictóricas como tinta, acuarela, acrílico, técnica mixta, cianotipos y óleos, realizados por Carlos Blanco, Elisa Alcántara, Eva Mª Becerra, Francis Villanueva, Isabel Herreros, Javier Herrero, José Ropero, Julia Barranco, Laura Yusta, Manuel Gutiérrez, Mar Herrera, Mavi Benito, Matilde Calleja, Paloma Martín, Rafael Carrascal, Susana García y Yolanda Paraíso.
Todos ellos son integrantes del colectivo de pintura “Vettonia”, una asociación que se creó en el año 2008, en el seno de la Universidad Popular de Alcorcón, con el fin de dar forma a diferentes proyectos artísticos. Parten de un punto común, la pintura, y configuran, de manera cómplice, un trabajo en equipo sin olvidar la importancia de cada una de sus individualidades.
A lo largo de estos años han realizado multitud de trabajos colectivos para exposiciones, montajes y ferias, que se han podido ver en lugares como Espacio Tabacalera, el Museo del Vidrio de Alcorcón (MAVA), el Museo del Ferrocarril o el Zoo de Madrid.
Algunos de los integrantes de este colectivo nacieron en Segovia y su cercanía con la capital de España ha hecho que se haya convertido en una de sus ciudades preferidas, como así lo muestra esta exposición que se puede visitar en la Casa Joven hasta el 29 de noviembre y en la que nos ofrecen una mirada amable y singular de Segovia.