El Ayuntamiento de Segovia iniciará el próximo martes, 23 de mayo, las obras de renovación de pavimentación y servicios en la calle Alonso Sánchez Coello.
El pasado 20 de abril se firmó el contrato administrativo de las obras, que han sido adjudicadas a R.MANSO, S.L.U, por un importe de 220.220 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. Las obras supondrán una reordenación de la calle, eliminado las bandas laterales de arbolado que pasa a estar en mediana y cambiando las dos bandas de aparcamiento en batería a tres en línea y ensanche de aceras para adaptarse a la normativa de accesibilidad. Se renovarán también los servicios de alumbrado público, saneamiento, abastecimiento y riego.
El proyecto contempla abordar la obra en toda la calle a la vez, para lo que se cortará al tráfico y aparcamiento durante el tiempo en que duren los trabajos. Se eliminarán también dos plazas de aparcamiento en la travesía de Castillejos para colocar los contenedores de residuos que actualmente se encuentran en el centro de esta calle.