El Ayuntamiento de Segovia acomete trabajos de asfaltado en la calle Tejedores y en la carretera de Villacastín

12:21 - Sábado, 22 Abril
El Ayuntamiento de Segovia acomete trabajos de asfaltado en la calle Tejedores y en la carretera de Villacastín
Obras, servicios e infraestructuras municipales

Los trabajos, que arrancarán este próximo lunes, implicarán ordenaciones del tráfico para sortear las obras, con afecciones también a los itinerarios de los autobuses urbanos de las líneas 3 y 4.

Imagen

Una vez finalizados los trabajos hidráulicos de renovación de redes de abastecimiento de agua en la Carretera de Villacastín y en la calle Tejedores, se procederá a realizar los trabajos previstos de asfaltado de los pavimentos afectados.

En el caso de la carretera de Villacastín los trabajos consistirán en la retirada del hormigón con el que se repuso provisionalmente la zanja que aloja la nueva conducción de distribución de agua potable, y en su asfaltado definitivo, que se prolonga a lo largo del tramo comprendido entre el Camino del Tejerín y la calle del Doctor Víctor Sanz Gómez.

En el caso de la calle Tejedores el asfaltado afectará a la totalidad de la calzada, extendiendo una nueva capa de rodadura en todo el ancho del vial desde la calle Cronista Enríquez hasta la calle Silverios, para lo que se empleará aglomerado asfáltico del tipo AC- 16 SURF-D, de 5 centímetros de espesor. Los trabajos finalizarán con el pintado de la nueva señalización horizontal para lo que se utilizará pintura de dos componentes.

La planificación de los trabajos será la siguiente:

•  Lunes 24 y Martes 25 de Abril: Se procederá a realizar los trabajos preparatorios, consistentes en poner al nivel de nueva rasante todas las tapas e imbornales de la calle Tejedores. También se retirará el hormigón que ha servido de pavimento provisional en la zanja de la Carretera de Villacastín.

•  Miércoles 26 de Abril: Se asfaltará la zanja de la Carretera de Villacastín y se realizarán trabajos de fresado en la calle Tejedores en todas aquellas zonas que lo requieran para el ajuste de la nueva rasante.

• Jueves 27 y Viernes 28 de Abril: Se asfaltará la calle Tejedores, entre las calles Cronista Enríquez y Silverios.

La ejecución de estos trabajos provocará distintas afecciones, sobre todo al tráfico rodado. Durante el martes 25 y el miércoles 26, en la Carretera de Villacastín se ocupará el carril de salida de Segovia, resolviéndose el tráfico mediante paso alternativo.

Durante los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, el tráfico en la calle Tejedores permanecerá cortado, y desde ese mismo miércoles el estacionamiento en la vía pública estará prohibido.

Quedarán afectados los itinerarios de los autobuses urbanos de las líneas 3 y 4, que deberán desviarse por la Avenida del Marqués de Lozoya y Silverios. También se verán afectados los autobuses del transporte escolar que habitualmente estacionan en las inmediaciones del Mercado Municipal de La Albuera, y que durante los días 26, 27 y 28 de abril deberán desplazarse hasta la Av. del Marqués de Lozoya para la carga y descarga de viajeros.

Por último, las afecciones durante los trabajos de pintado de la nueva señalización horizontal (marcas viales, pasos de peatones y cebreados), que se ejecutarán entre los días 3, 4 y 5 de mayo en la calle Tejedores serán similares a las producidas durante los trabajos de fresado y asfaltado de los días 26, 27 y 28 de abril. 

Noticias relacionadas

Obras, servicios e infraestructuras municipales
11 Jul 2024

Comienzan las obras de renovación de los aseos de la...

Obras, servicios e infraestructuras municipales
24 Mayo 2024

Visita del alcalde de la ciudad a las obras de...

Actualidad Obras, servicios e infraestructuras municipales
19 Mayo 2024

El Ayuntamiento saca a licitación la redacción de la...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal