La avería se produjo en una de las dos tuberías de fibrocemento, sin catalogar, que han aparecido a unos tres metros de profundidad
Ya se ha restablecido el suministro de agua en la zona afectada por la avería que ayer por la mañana se produjo en la red de distribución de agua de la Calle Tercios Segovianos, en el barrio del Carmen, y que obligó a cortar este suministro en varias zonas de este entorno, en concreto a la calle Doradores y al edificio sito en el nº3 de la calle Tercios Segovianos, así como a los suministros de la carretera de la Granja comprendidos entre el IES la Albuera y las Hermanitas de los Pobres.
Una vez abierta la calle, se pudo comprobar que la situación era más compleja de lo previsto en un principio. La avería no se encontraba en la tubería de polietileno en la que se pensaba inicialmente, sino en una de las dos tuberías de fibrocemento que han aparecido a unos tres metros de profundidad, pertenecientes a la red vieja, y que estaban sin catalogar.
Tras reparar la avería, se está estudiando el funcionamiento concreto de las dos tuberías de fibrocemento que han aparecido de cara a planificar una futura intervención para evitar este tipo de incidentes.
Hasta que se ha restablecido el suministro, el Ayuntamiento y con el fin de garantizar el servicio, ha habilitado tres acometidas provisionales de agua para que los vecinos y los comercios afectados pudiesen disponer del agua necesario.