Los trabajos, que obligarán a cortar el tráfico en sentido de subida, comenzarán mañana jueves 18 de abril y está previsto que se extiendan durante cuatro días
Mañana jueves 18 de abril, con motivo de la realización de ensayos y toma de muestras en las zonas donde se han producido los hundimientos, será necesario modificar la circulación del tráfico rodado en la avenida Padre Claret, en el tramo comprendido entre la calle Soldado Español y la Plaza Oriental.
El tráfico se cortará en sentido de subida y se desviará por Vía Roma y San Gabriel para llegar a la glorieta de Dionisio Duque. Mientras duren estas reparaciones no se contemplan distinciones para accesos a hotel, gasolinera, parking público o garajes privados, debiendo circular únicamente en el sentido indicado.
Una vez concluidos los trabajos, cuya duración máxima prevista es de cuatro días, se recuperará la circulación habitual. Desde el Ayuntamiento lamentan las molestias que intentarán minimizar en la medida de lo posible y agradecen la comprensión de la ciudadanía.
Estos trabajos están incluidos dentro del estudio de la situación patológica del pavimento de esta vía contratado por el Ayuntamiento de Segovia, de cuya elaboración se está encargando la empresa Servicios Externos y Aprovisionamiento S.L.
Este estudio definirá las patologías que afectan al tramo adoquinado de esta avenida y proponer las posibles soluciones técnicas para evitar que se reproduzcan problemas de hundimientos y deterioro del firme.
La contratación, por un montante de 12.893 euros (IVA incluido), se justifica en el reiterado mal comportamiento del firme y en la definición de los problemas surgidos tras las últimas obras, terminadas en el año 2023.