El Ayuntamiento de Segovia colabora con el proyecto “La Ruta del Poeducto”

11:48 - Miércoles, 4 Enero
El Ayuntamiento de Segovia colabora con el proyecto “La Ruta del Poeducto”
Educación

Se trata de un mapa ilustrado que contará con códigos QR con los que podrán escucharse recitados los poemas del libro “Poeducto de Segovia”.

Los textos estarán recitados por niños y niñas de colegios de la ciudad.

Imagen

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, ha acompañado este miércoles a la autora del libro “Poeducto de Segovia”, Marisa Alonso Santamaría, en una rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto escolar para la edición de un mapa denominado “La Ruta del Poeducto”.

El libro “Poeducto de Segovia” es un conjunto de poemas sobre los principales monumentos de nuestra ciudad, que cuenta con ilustraciones de Patricia Cabrejas Melero. Se trata de un proyecto de álbum infantil ilustrado con doce poemas alusivos Segovia, en el que aparecen los rasgos y tradiciones segovianas más significativos: la carrera del pavo, San Frutos, Titirimundi, la mujer muerta, el esgrafiado, la plaza de las Sirenas, nuestra gastronomía, etc.

Según la autora, “Poeducto de Segovia” es un cuento para la gente de Segovia y también para todo el que tenga interés por conocer nuestra bonita ciudad. A través de poemas infantiles, tanto el público adulto como los más pequeños tendrán información general, conocerán lugares de interés y disfrutarán de la ciudad a través de las rimas.

Con relación a este libro, próximamente se editará un mapa con ilustraciones denominado “La Ruta del Poeducto”, del cual habrá ejemplares disponibles en el Centro de Recepción de Visitantes. Este plano contará con una serie de códigos QR con los que podrán escucharse montajes sonoros de los doce poemas del libro recitados por escolares de Segovia.

En el mapa, que también aparece en el libro, están representados los monumentos y lugares característicos de los que habla cada uno de los poemas. La voz de los niños y niñas participantes estará acompañada de música de fondo, y algunas de las canciones utilizadas han sido cedidas por músicos de la ciudad, como el Nuevo Mester de Jugaría, La Órdiga, A Traque Barraque y el Hombre Folkíbero.

“La ruta del Poeducto” es, en definitiva, un peculiar paseo para conocer Segovia a través de la poesía y desde la mirada de niños y niñas de nuestra ciudad. La concejalía de Educación ha colaborado financiando libros para repartir entre los colegios, e intermediando también con los centros que van a participar en la grabación de los poemas. A los escolares que han participado también se les obsequiará con un juego de mesa de rimar palabras.

Con esta iniciativa que mezcla poesía y cultura segoviana la concejalía de Educación quiere implicar a niños y niñas de nuestra ciudad en la difusión de nuestros principales valores turísticos y lugares de interés.

Noticias relacionadas

Educación Segovia Joven
13 Mayo 2024

Semana especial de Segovia en el Parque de Atracciones...

Educación
12 Mayo 2024

El concejal de Educación explica los principales...

Educación
12 Abr 2024

La 1ª Semana de las Universidades de Segovia se...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal