Segovia acoge la 23 edición del Campeonato de España de Fútbol 7 para bomberos y bomberas

14:31 - Viernes, 14 Junio
Segovia acoge la 23 edición del Campeonato de España de Fútbol 7 para bomberos y bomberas
Imd

El torneo, que se desarrollará entre el 17 y el 21 de junio, reunirá a 46 equipos y a más de 1000 personas, entre jugadores y acompañantes, procedentes de toda España

La fase previa se disputará en Segovia capital y en la Lastrilla, el martes 18 y el miércoles 19. La fase final tendrá lugar el viernes por la mañana en el campo de la Albuera

Imagen

Segovia será entre el 17 y el 21 de junio la sede del XXIII Campeonato de España de Fútbol 7 “Portu” para bomberos y bomberas, que reunirá a 46 equipos procedentes de toda España.

El torneo, en el que participarán 700 jugadores, se distribuye en dos categorías: open, para menores de 40 años, donde hay inscritos 28 equipos, y veteranos, para mayores de 40 años, que cuenta con 18 equipos.

Rubén de la Cruz, del Parque de Bomberos de Segovia, ha explicado el desarrollo del campeonato. El lunes será la inauguración oficial y el martes y el miércoles se disputará la fase previa. Los partidos correspondientes a la categoría open se jugarán en Segovia capital, en los campos de fútbol artificial, entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y las 21.00 horas. Los bomberos de Segovia están inscritos en esta categoría y disputarán su primer encuentro el martes 18, a las 13.00 horas y el segundo por la tarde, a las 20.00 horas.

Los veteranos jugarán la fase previa en la Lastrilla, entre las 9.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y las 20.00 horas.

Los octavos del campeonato se disputarán el miércoles por la tarde en los campos de Segovia capital. Los cuartos se jugarán el jueves por la mañana y las semifinales ese mismo día por la tarde. Las finales se disputarán el viernes 21 de junio, en el campo de la Albuera; a las 11.30 horas la correspondiente a la categoría de veteranos y a las 12:45, tendrá lugar la final de la categoría open.

Cada partido tendrá una duración de 50 minutos y el arbitraje es federado.

El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, colabora en este torneo cediendo espacios e instalaciones municipales, además de material deportivo y personal municipal, entre otras cosas, y por parte del Servicio de prevención y extinción de incendios de Segovia, se han encargado de la organización de todo el torneo.

Tanto el concejal de Deportes, Jesús Garrido, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, han indicado que “este campeonato de España es un evento importante para la ciudad, que reunirá en Segovia a más de 1.000 personas procedentes de toda España, con lo que ello supondrá para la ciudad tanto a nivel económico, como deportivo y social”, además, han destacado la implicación de los bomberos de Segovia y han agradecido su trabajo y el del personal del IMD, así como la colaboración de todas las empresas y patrocinadores.

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
19 Jul 2024

El triatleta segoviano del Club Triatlon IMD Segovia...

Imd Otras noticias
19 Jul 2024

Éxito de participación en el CST-CJ del Centro Ecuestre...

Actualidad Imd
18 Jul 2024

Este viernes, 19 de julio, los aficionados podrán...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal