Prestará servicio todas las tardes hasta el cierre y contará con el apoyo de las policías Local y Nacional
La instalación de ocio dispondrá también de 25 puntos de sombra con la renovación e instalación de nuevas sombrillas antes del sábado
La piscina municipal al aire libre de Segovia incorporará a su personal habitual a un vigilante de seguridad encargado de garantizar la correcta convivencia de los usuarios de la instalación.
La contratación ha recaído en la empresa Alcazar Services. El vigilante permanecerá en la instalación durante todas las tardes, hasta el cierre al público, el momento en el que se concentra la mayor presencia de usuarios. Trabajará en colaboración con la Policía Local y la Nacional, que ya prestan labores de refuerzo de la vigilancia en el lugar.
Esta incorporación responde a las demandas expresadas por usuarios de la instalación ante la existencia de conflictos puntuales detectados en la piscina y se plantea como una “prueba piloto” cuyos resultados definirán la conveniencia de que la contratación de personal de seguridad figure entre las cláusulas fijas del pliego de adjudicación del servicio a partir de la próxima campaña, de 2025.
El doble de puntos de sombra
Por otra parte, dentro de las mejoras que se están llevando a cabo en la instalación deportiva, también se ha cerrado un nuevo contrato para la instalación de y mejora de un total de 25 sombrillas por un montante total de 9.922 euros, IVA incluido. Con esta acción se logrará que los puntos de sombra cerezcan más del doble respecto a los existentes actualmente.
El contrato, se refiere, por un lado, a la renovación de 11 sombrillas en la parte alta de la piscina, con 2,4 metros de diámetro y formadas por una capa de seis centímetros de brezo. Por otra parte, otras 14 sombrillas completas, de brezo tupido y mástil y estructura de madera, completan la actuación, que se llevará a cabo entre este viernes y el sábado, 3 de agosto.