La Casa de la Lectura acoge la exposición “ExCita”, del ilustrador Álvaro Fraile

20:26 - Miércoles, 17 Abril
La Casa de la Lectura acoge la exposición “ExCita”, del ilustrador Álvaro Fraile
Actividades Cultura

El autor propone en esta muestra un recorrido visual por algunas de las citas de grandes autores de la literatura universal

La exposición, enmarcada también en las actividades del Día Mundial del Libro, se puede visitar hasta el 1 de junio

Imagen

El concejal de cultura, Juan Carlos Monroy, y el ilustrador Álvaro Fraile, han presentado la exposición “ExCita”, una colección de 14 ilustraciones y un cuadro original, en la que este autor hace un recorrido visual por algunas citas de diferentes escritores de la literatura universal, “citas que me provocan, inspiran, despiertan y emocionan”, ha indicado el propio autor.

En estas obras, con las que reivindica la emoción, aparecen frases de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Miguel Hernández, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Calderón de la Barca, Ramón María del Valle-Inclán, Lope de Vega, Oscar Wilde o Miguel de Unamuno.

Según Álvaro Fraile, “ExCita”, es una exposición con un valor muy femenino y liberador, aparece la figura de una mujer en cada obra junto a la cita correspondiente y todo ello en un estilo muy naif, lleno de color. Ha jugado con el verbo excitar, provocar una respuesta o una reacción en alguien o estimular un sentimiento, con el término exlibris, de entre los libros, buscando provocar esa reacción en quien contempla las citas de sus obras.

Esta muestra, que se inaugura este jueves 18, a las 19.00 horas, se puede visitar en la Casa de la Lectura, junto a la sala “Luis Javier Moreno”, hasta el próximo 1 de junio.

Álvaro Fraile es madrileño de nacimiento, de familia segoviana y afincado en Segovia desde el año 2009. Ilustrador, escritor y músico, compagina la producción musical y audiovisual con la comunicación y el diseño gráfico en su estudio La Oveja Perdida; dirige también el coro del colegio Maristas y la compañía de teatro aficionado Cardalalana. Ha publicado cinco discos propios y colaborado en varios proyectos, ilustrado y escrito libros y álbumes, entre otras cosas.

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
20 Mayo 2024

Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz de Pablos...

Actividades Cultura
14 Mayo 2024

El Ayuntamiento impulsa la "Primavera Teatral de...

Actividades Cultura
10 Mayo 2024

La convocatoria de subvenciones culturales por...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal